Primer caso de Covid 19 en Marcos Juárez

Salud 08 de julio de 2020 Por Redacción
Corresponde a un enfermero que trabaja en el Hospital Ayerza pero que vive en Leones. Investigan el origen del contagio.
Marcos Juarez

El caso fue confirmado por las autoridades del centro de salud.

Se trata de un hombre que vive en la ciudad de Leones, a 20 kilómetros de distancia. Pero por ahora, no se pudo confirmar  si contrajo la infección dentro del mismo lugar de trabajo.

Ya comenzaron a realizarse los hisopados a las personas que tuvieron contacto estrecho en las ultimas 72 horas, según las declaraciones públicas del director del Hospital, Dr. Eduardo Foresi , quien además aclaró que el enfermero tomó todas las precauciones y se está cuidando. 

Ya comenzaron a hacer hisopados a todos los contactos estrechos con los que el enfermero estuvo en las últimas 72 horas para definir el perfil epidemiológico.

Actualmente el enfermero está aislado en su domicilio de Leones desde que comenzó a presentar síntomas.

Por prevención, desde el hospital se dio aviso a las autoridades municipales y sanitarias de esa ciudad para realizar el aislamiento.

 En la mañana de este miércoles, el paciente no presentaba fiebre, pero sí dolores musculares y de garganta y congestión nasal. Se encuentra aislado y sin tratamiento.

Explicaron que se harán en total entre 25 y 30 hisopados, y pidieron que las personas que hayan podido tener contacto con esa persona "no concurran al hospital", sino que se comuniquen telefónicamente.

Foresi aclaró que el enfermero "tomó todas las precauciones y se está cuidando". 

comunicado

Te puede interesar