Tras el brote, Marcos Juárez vuelve a Fase 1

Salud 13 de julio de 2020 Por Redacción
Así lo dieron a conocer el ministro de Salud Diego Cardozo, junto al intendente Pedro Dellarossa en conferencia de prensa hoy al mediodía. Se estableció un cerco sanitario estricto y advirtieron que van a aparecer nuevos casos.
Conferencia de prensa Marcos Juarez 13 de julio 12 am
EL ministro de Salud Diego Cardozo junto al intendente Pedro Dellarossa en el IPEM 277 Esteban Echeverria. - Conferencia de prensa.

De ser considerada zona blanca por no presentar ningún caso, a registrar 18 contagios en 24 horas, la ciudad de Marcos Juárez preocupa a las autoridades provinciales, ya que no se ha podido dilucidar aún, cuál es el caso cero, el origen, del brote de Covid 19.

Dada la situación, las autoridades anunciaron medidas radicales y controles estrictos que publicaron en la conferencia de prensa de esta mañana. Además, se dispuso trabajar en forma conjunta con la participación del Ejército y el municipio, con  mesas de trabajo para diagramar actividades para “los próximos 14 ó 20 días”, según cómo avance la situación.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, junto al intendente Pedro Dellarrosa,  repasaron el estado de situación del avance del nuevo coronavirus COVID-19.

El ministro Cardozo pidió a la población quedarse en su casa: “Vamos a testear en terreno. Van a aparecer más casos. No hay que alarmarse”, adelantó en una conferencia 

La conferencia tuvo lugar a las 12.00 hs en la sede del COE regional de Marcos Juarez, en el IPEM 277 Esteban Echeverria. 

Regreso a Fase 1: Restricciones y nuevas medidas

Ante este panorama en Marcos Juárez, más los casos en Córdoba, el COE Central dispuso: 

  • Prórroga por 21 días de la suspensión de permisos especiales para traslados vinculados a actividades deportivas y recreativas,
  • Límites a las reuniones familiares, que sólo se realizarán los domingos entre las 11 y las 23 horas
  • Restricción de los puntos de ingreso a la provincia. 

Desde las cero hora del miércoles 15 de julio “solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales”. Estos son las rutas 19, 158, 9 sur (autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.

“El tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios”, informaron oficialmente, señalaron que “solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21” y que “será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE Central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial”.

Solo pueden entrar y salir de la ciudad personas que desarrollen tareas esenciales y con permisos correspondientes.

En cuanto al ingreso de mercadería, se dijo que se montarán una “burbuja” de carga y descarga para evitar que transportistas de otros puntos del país ingresen a la ciudad.

Te puede interesar