Temperaturas bajo cero hasta el jueves

Sociedad 14 de julio de 2020 Por Redacción
El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas bajo cero continuarán al menos hasta el jueves. Hoy el registro mínimo fue de -5°CC.
3-7bajocero

Levantarse y ver el manto blanco de la helada ya es costumbre desde hace una semana en la región central -donde nos toca vivir- , de todas formas el SMN pronostica hasta el jueves que las temperaturas bajo cero continuarán y con heladas.

Hoy martes la marca mínima se situó en 5 grados bajo cero y las 8 de la mañana la marca térmica seguí en -3 grados.

Recomendaciones a la hora de calefaccionarse

Con la llegada del invierno y el encendido de más equipos de calefacción, los riesgos aumentan. El monóxido es un gas casi indetectable a los sentidos que puede provocar dolor de cabeza, desmayos e, incluso, la muerte.

Monóxido de Carbono
El gas natural no es tóxico, los accidentes que suelen ocurrir en invierno son producidos en su mayor porcentaje por monóxido de carbono. El monóxido de carbono es una sustancia nociva, producto de la mala combustión en los artefactos que funcionan a kerosene, carbón, gas o leña. La mala combustión se produce por la incorrecta instalación de los artefactos, su falta de mantenimiento o insuficiente ventilación.

Te puede interesar