Ministro de Salud Diego Cardozo: "no se puede esperar a apilar muertos"

Salud 15 de julio de 2020 Por Redacción
En conferencia de prensa de hoy, dijo que hay más contactos intrapersonales, y que se avecinan los 45 días más duros. Llamó a tomar conciencia, a denunciar la irresponsabilidad y a sancionar si es necesario.
Ver galería Ministro Diego Cardozo 15 de julio Conferencia
1 / 4 - EL ministro de Salud Diego Cardozo presentó la situación epidemiológica de la provincia. - Ver estadísticas y números en galería de imágenes.

El ministro detalló cómo en los últimos 14 días se duplicó el promedio de los casos positivos, pasando de 10 a 23 casos por día. "Por cada caso positivo hace 21 días teníamos un promedio de 10 a 12 contactos estrechos, y en este momento (20 días después) tenemos un promedio que llega a 30 contactos por cada caso confirmado”.

En este sentido brindó un panorama de la situación epidemiológica de toda la provincia y aclaró que se duplicó en la tasa de  transmisibilidad del virus (Ro).

Cardozo 2

Por otra parte aclaró que en estos meses de julio y agosto, dada la estación, se avecinan "los 45 días más duros y difíciles" de la pandemia de coronavirus. Por lo que no se puede no se puede esperar "a apilar muertos" para tomar conciencia, en referencia a las aglomeraciones de personas en fiestas clandestinas, reuniones sociales, partidos de fútbol y a otros casos que no acatan las medidas sanitarias.

"Las condiciones hoy favorecen a la transmisión de la patología, así que hay tomar conciencia"

"Es necesario más compromiso, no salir si no es necesario, no mantener reuniones sociales, respetar el distanciamiento social y sin poner en riesgo a los adultos mayores", agregó.

Disponibilidad de Camas

En relación a la disponibilidad del sistema sanitario provincial, el funcionario sostuvo están ocupadas el 5 por ciento de las camas críticas y el 22 por ciento de las camas comunes.

El funcionario precisó que en la actualidad hay "7.760 contactos estrechos aislados" debido a las confirmaciones de los últimos días, y un total de "8.268 personas bajo vigilancia epidemiológica".

Consideró que se trata de "una enorme cantidad", lo que requiere una cantidad de recursos humanos considerable.

Cardozo 4 ocupacion de camas

Te puede interesar