Camilo Aldao: primer caso positivo de Covid 19, restringen las actividades sociales

Salud 16 de julio de 2020 Por Redacción
Fue por contacto estrecho con una persona de Marcos Juárez. En conferencia de prensa, representantes del Ministerio de Salud junto al intendente, explicaron que hay que evitar los contactos sociales en fiestas no familiares y quedarse en casa.
Conferencia Camilo 2
El doctor Carlos Negro, del Ministerio de Salud, intendente de Camilo Aldao en conferencia de prensa - Retroceden las actividades sociales y de recreación.

La municipalidad de Camilo Aldao confirmó el primer caso de COVID – 19 en la localidad.

Hace instantes, representantes del Ministerio de Salud de la provincia junto a las autoridades municipales de Camilo,  confirmaron que dio positivo el hisopado realizado a una persona que tuvo contacto estrecho con uno de los vecinos contagiados de  la ciudad de Marcos Juárez.

Se puso en marcha el protocolo sanitario. El paciente fue aislado y ahora se harán tests de control a quienes mantuvieron contacto estrecho con la persona afectada.

No más fiestas

Hoy, en conferencia de prensa, el Dr. Carlos B. Negro, médico representante del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, dijo que ya son 52 los casos relacionados con el caso 1 de Marcos Juárez, dijo que por cada caso positivo hay 30 contactos por lo que obliga a realizar varios testeos . 

El Doctor se refirió a los lugares que tienen para acudir por Covid,  positivo como el Hospital Villa María por el COE correspondiente y para personas de alto riesgo, el Hospital Rawson de Córdoba.

Mientras tanto, desde la Municipalidad dijo que se va a retroceder en las flexibilizaciones de bares , restaurantes y actividades recreatvias. Se le sugirió además desde la Provincia, unificar los horarios comerciales.

Se dirigió especialemente a los jóvenes recomendadno evitar las reuniones sociales. 

"Si bloqueamos la transmisión, frenamos los contagios", por ello "Debemos quedarnos en casa, tener responsabilidad", dijo el doctor en conferencia de prensa.

Comunicado Camilo

Te puede interesar