Covid 19: 45 positivos en Marcos Juárez más 7 en la zona relacionados al mismo origen

Salud 16 de julio de 2020 Por Redacción
Así lo informó el doctor Carlos Negro del Ministerio de Salud de la provincia, 9 pacientes de riesgo, fueron derivados al Hospital Rawson. Y a una embarazada de 35 semanas se le sugirió el Hospital Florencio Díaz especializado en el tema, de Córdoba capital. Los demás dependen del COE Villa María.
Doctor Carlos NEgro
El doctor Carlos Negro, del Ministerio de Salud, en Marcos Juárez junto al intendente y el Fiscal.

El médico actualizó los resultados, explicando que van llegando  en un lapso de 24 a 48 horas.

Por otra parte aclaró que los pacientes positivos están estables y que se los  está controlando clínicamente. En cuanto a los casos sospechosos porque poseen alguna riesgo, los derivaron a Córdoba, al Rawson y son 9 en total.

Se refirió a una situación especial de una embarazada de 35 semanas primigesta a quien recomendaron el Hospital Florencia Díaz de la ciudad capital cordobesa, especializado en embarazadas  con covid.

Cerraron la terapia intensiva de la Clínica

En lo que respecta a la Clínica de Marcos Juárez el médico explicó que se decidió cerrar la terapia intensiva y se tomó la misma modalidad que para el hospital. "Se cierran los servicios de terapia intensiva hasta el día sábado y los médicos quedaron en cuarentena. Luego, el sábado vamos a hisopar a la totalidad del personal de la Clinica, incluido pacientes, si ninguno da positivo, la clínica el lunes puede volverá a atender normalmente. Eso en cuanto a lo sanitario", explicó el doctor Carlos Negro del Ministerio de Salud.

FISCAL: secuestro de autos, privación de la libertad y multas

El fiscal explicó que serán mucho más rigurosos en los controles y solo se puede circular después del horario fijado por razones de salud. Dijo que, dado que ahora el virus circula, la imprudencia puede convertirse en un "dolo".

"Esa persona será sometida a un proceso, se evaluará cada caso. Otra medida es el secuestro de vehículos y ahora el tema de rutas. Prohibidas las reuniones, con multas de hasta 100 mil pesos". explicó.

"Ya no se puede ser irresponsable" porque el virus ya está dando vueltas, no es lo mismo que tiempo atrás. Apelo a la conducta social, porque tenemos que actuar policialmente, y malgastar recursos administrativos.

Pedro Dellarossa: hubo un relajamiento

"El golpe para Marcos Juárez es duro en lo económico, tenemos que paralizar todas las actividades, el trabajo independiente, industria , comercio, pero lo más rápido para salir de esta situación es quedarnos en casa".

"Me comuniqué con Massei y el secretario de Gobierno, Facundo Torres y se predispusieron  a darnos toda la ayuda necesaria".

Te puede interesar