General Roca: cordón sanitario estricto y vuelta a fase 1

Salud 22 de julio de 2020 Por Redacción
Para contener el brote de al menos 14 personas y poder ampliar la investigación epidemiológica, la medida regirá hasta el 4 de agosto y no alcanza a las actividades esenciales e industriales pero implica no concurrencia a los lugares de trabajo.
General Roca

El cordón estricto a la localidad del departamento Marcos Juárez, implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16hs y se limitará el tránsito en el sector. Esto equivale a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En concreto, se dejó sin efecto la reapertura de bares y restaurantes, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina. También quedaron vedadas las reuniones familiares, las salidas recreativas y los deportes. Además, se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad y la circulación.

La disposición no alcanza a las actividades esenciales e industriales en la ciudad, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

Esta decisión fue tomada en conjunto entre el COE Central, el COE Regional de Villa María, el Municipio y demás autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de Córdoba.

Fase 1 Gral Roca

Te puede interesar