"No me abandonen" pidió la madre de Julieta Del Pino

Policiales 27 de julio de 2020 Por Redacción
Movilizaciones a lo largo de todo el mapa argentino pidieron Justicia por el femicidio de Julieta Del Pino en Beravebú. En Chañar Ladeado, Firmat, Zavalla, Melincué, Rosario tuvieron gran repercusión. (Ver Galería de imágnes)
Ver galería marchaayer2
1 / 4 - En Arias también se marchó por Julieta

 “Por el amor de Dios, eduquen a sus varones: las mujeres no son un objeto. Paremos un poco con todo esto”, sentenció la madre de Julieta, al tiempo que agradecía al pueblo de Berabevú. Y pidió también que no la abandonen, "necestio ayuda", dijo.

“Confiábamos en todos. Todos éramos amigos y ahora sabemos que no es así. Que no haya ni una menos ni una Julieta más“, pidió la mujer luego de abrazarse con su esposo y el menor de sus tres hijos en la plaza de Beravebú.

Tras el femicidio de Julieta Del Pino, se realizaron distintos tipos de manifestaciones para pedir Justicia en toda la región con réplica en las grandes ciudades del país.

Primero se convocó a través de las redes sociales y  luego, en diferentes lugares de forma presencial, espontánea o a través de las organizaciones sociales.

La joven de 19 años fue finalmente fue encontrada sin vida este sábado en el patio de la casa del sospechoso en Berabevú, provincia de Santa Fe, a unos 166 kilómetros al sudoeste de Rosario.

En las localidades colindantes, como Chañar Ladeado, Firmat del sur de la provincia, se realizaron marchas manteniendo la distancia social y usando barbijos. Además, la Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres convocó a marchar al Monumento Nacional a la Bandera.

Por su parte el colectivo Ni una menos, además, pidió que se proteste virtualmente.

En Chañar estuvo presente  Ramón Montoya, el papá de Irina, la joven asesinada y violada junto a su amiga María Dolores Sánchez, (18 años). Caso recordado como "el crimen de las mochileras", ocurrido el 18 de febrero de 1998.

Nota relacionada / Canal 7 Arias



Te puede interesar