Hoy cumple 19 años PODER Ciudadano

Cultura 01 de agosto de 2020 Por Redacción
Como si se tratara de un puesto clave en un deporte de competición, hacemos los que hacemos de la gráfica periodística. Sí, y mucho más. ¿Por qué? Simple: por compromiso social, ciudadano, con la historia, pero fundamentalmente porque amamos hacerlo.
tsps
La primera edición apareció el 1° de agosto de 2001

Esto es lo que se siente para quienes en un momento, decidimos poner en papel como garantía, nuestras vidas y contar,  dejar testimonios de los hechos acontecidos en el tiempo de los protagonistas del quehacer regional.

Por eso, nos dedicamos cada vez más a pensar, a buscar, analizar e intentar contar la versión más responsable, con el convencimiento de que es necesario contribuir a la construcción histórica, al desarrollo, a ser mejores ciudadanos, sobre todo en el legado hacia las nuevas generaciones.

Cuando uno recurre a bucear en la historia, debe indefectiblemente recurrir al papel, a alguna fotografía amarillenta,a una copia de un documento, o simplemente al testimonio de una persona con mayor o menor responsabilidad y muchas veces, hubo o habrá que seguir contando también lo obvio.

Siempre que se recuerda el cumpleaños de un “diario”, como lo llama la gente, aunque somos periódico, nuestro compromiso vuelve a renovarse, 

Así, el periódico impreso viene a darle profundidad a lo que acercamos a nuestros lectores a través de la página web, minuto a minuto. La industria vive un proceso de múltiples modificaciones y altibajos,  intentando a su vez potenciar el capital humano y actualizarnos permanentemente.

Celebrar un nuevo aniversario es un aliciente para redoblar esfuerzos y apostar a lo que viene. Quienes lo hacemos, a pesar de las adversidades y noticias muchas veces desalentadoras, estamos convencidos de que vale la pena.

Visibilizar, registrar, contar realidades y momentos que hicieron historia en la decena de localidades que llegamos, nos ha dado y nos da diariamente, enormes satisfacciones, por eso celebramos.

Te puede interesar