La intendenta de Los Surgentes ruega a los 60 Covid positivos "quedarse aislados"

Regionales 02 de agosto de 2020 Por Juanjo Stadelmann
En conferencia de prensa hoy, Paula Córdoba hizo el pedido a la población de no salir y "recalcar y pedirles a los Covid positivos que por favor se queden aislados, hay que bloquear para que no se siga propagando, hay que evitar que el virus avance".
LosSurgentes

La localidad de Los Surgentes, que tiene una población de tres mil habitantes en una semana desde el primer caso de covid positivo, ya tiene 60 vecinos contagiados y es por ello que hizo un pedido enfático a la gente a que cuide a los demás y logren también tener empatía con las autoridades que están al frente de esta pelea.

"El virus entro al pueblo que se propago muy rápidamente, por un caso de Marcos Juárez e hizo foco en bares y negocios", sostuvo en la conferencia de prensa hoy pasado el mediodía.

"Es importante que los (casos) positivos permanezcan 14 días aislados" a efectos de evitar que el virus se propague en el pueblo, al tiempo que manifestó que "hace una semana que estamos desbordados y pasamos por muchas emociones, llanto desesperación", dijo.

"Los hisopados y testeos rápidos de los contactos estrechos de los 60 (sesenta) casos de Covid Positivos serán realizados en los días próximos, teniendo como prioridad las personas mayores de 60 años, pacientes con patologías previas y personal de Salud, así como actividades esenciales".

A su turno, el cuerpo de salud local, Dra. Luisina Papa, dio indicaciones precisas sobre cómo accionar ante una situación sintomática. En tanto el Dr. José Mateo Azcona, Director del Hospital de Los Surgentes, está a cargo de todos los pacientes Covid positivos y realiza su seguimiento. Ante cualquier duda, consultar a su Celular personal 15446184 o al 107 (línea gratuita) del Hospital.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar