Un test rápido hecho hoy en Arias dio positivo

Salud 03 de agosto de 2020 Por Redacción
Se trata de un "test rápido" a un vecino de Arias que dio positivo de covid-19. Ahora restan los resultados definitivos del laboratorio Central de la Provincia.
Hospital Cabrini hisopados

El Hospital Juan Pedro Cabrini dio a conocer esta noche un comunicado en el que realizó un test rápido a un vecino de Arias, y que el mismo dio positivo.

"Se comunica a la población que en la tarde de hoy dio positivo un test rápido para COVID 19 a un habitante de la localidad" y que "dicho test no es diagnóstico, sino que debe tomarse como caso sospechoso y que ya se realizó el hisopado y se dejó en cuarentena a los contactos estrechos".

Mañana, seguramente se conocerá el resultado del hisopado al paciente sospechoso. El caso más cercano fue el realizado en Canals hace una semana, que también dio positivo el test rápido y, luego del hisopado, arrojó el resultado negativo.

¿Qué es el "Test Rápido"?

Cuando se detecta un caso afirmativo de test rápido, inmediatamente se activa el protocolo. Se realiza al paciente un hisopado para saber si está en esos momentos infectados. Es aquí cuando se practica el PCR a través del cual se puede determinar si hay material genético de virus.

Entonces la gran diferencia entre los test rápidos y el PCR, es que los primeros sólo puede detectar a través de los anticuerpos si la persona tuvo en algún momento el virus, pero no se conoce si actualmente lo tiene o no.

Te puede interesar