Laborde: 1 caso Covid -19 positivo y se esperan nuevos resultados

Salud 06 de agosto de 2020 Por Redacción
El director del Hospital Municipal de Laborde, doctor Ariel Bolinaga, expresó que no figura en la provincia porque la carga viene demorada con 4 o 5 días de atraso. El nexo fue una persona de MOnte Buey.
Laborde conferencia de prensa doctor
Director del Hospital de Laborde: "La carga en la Provincia viene demorada 4 o 5 días"

Desde el Hospital Municipal de Laborde en conferencia de prensa, informó sobre los casos vinculados al primer positivo en Laborde.

"Hoy tenemos los últimos resultados de los hisopados restantes, que son 8 negativos y queda uno pendiente. Se les avisó a estás 8 personas, que deben cumplir los 14 dias del aislamiento y finalmente se les repetirá el estudio para poder ser liberarlos. Y por otra parte a todos sus contactos estrechos se les avisó para que ya puedan liberarse de la cuarentena. De esta manera tenemos el primer caso positivo y los 22 casos estrechos todos en aislamiento, únicamente queda un resultado pendiente, o sea que todos lo contactos de los contactos estrechos etan liberados, salvo los de está ultima persona, que falta el resultado"

"Tienen que permanecer aislados, esto así por más que tengas el resultado negativo, porque la enfermedad puede aparecer después.Al inicio se hisopa pero puede aparecer después por eso se repite y por eso se espera"

Demora en la carga de datos de la Provincia

Por otra parte se refirió a que la carga de datos de la provincia viene demorada, 4 o 5 días atrasados, no obstante, según explicó el caso está en el Servicio Laboratorio Central

"Todas las autoridades provinciales y del COE Villa María están al tanto del caso que si es positivo.

"Hoy el nexo, prácticamente no se va a tener en cuenta, si la persona tiene tos, fiebre, diarrea, dolor de cuerpo, es muy sospechoso, se debe consultar urgentemente con el medico, explicó" el doctor

"Lo urgente es el aislamiento"

Se pone en contacto con su médico vía teléfono y él le va a orientar si es necesario hacer la consulta o si es necesario hisopar. Igual cuando uno está con síntomas se sesperan 72 hs porque si no el resultado puede dar negativo, pero es fundamental que esté asilado. Son medidas para bloquar la transmisión del virus.

Ahora está el nuevo protocolo de los test rápido.

Mensaje: evitar reunioines sociales.

Te puede interesar