Familiares de fallecidos por Covid-19 percibirán un subsidio

Nacionales 08 de agosto de 2020 Por Redacción
El monto será de 15 mil peso y estará destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad.
muertos covid
imagen ilustrativa

Así se dio a conocer, través de la publicación del Decreto 655/2020, en el Boletín Oficial.

El presidente Alberto Fernández modificó una norma de 2006 sobre Seguridad Social e introdujo el beneficio definido como "subsidio de contención familiar".

Será percibido ante el fallecimiento de personas  que en vida cobraban una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, eran empleadas domésticas, monotributistas o estaban desocupadas al momento de la muerte, entre otros factores.

Uno de los requisitos que establece el Decreto para que se pueda acceder al subsidio es que "el o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio".

Según señalaron, el objetivo es "acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad", así como también dar cuenta de que "los familiares de los fallecidos y las fallecidas por COVID-19 atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Te puede interesar