Camilo Aldao: 4 nuevos positivos COVID 19 piden responsabilidad social para poder testear

Salud 08 de agosto de 2020 Por Redacción
Se enfatizó en el uso del barbijo como primer preventivo, en la responsabilidad social de comerciantes que no deben dejar entrar sin el barbijo y a que las personas que sepan que estuvieron en contacto, por favor se acerquen voluntariamente.
Conferencia de prensa de Camilo Aldao esta mañana
Conferencia de prensa en Camilo Aldao - el intendente junto al vicedirector del Hospital de Corral de Bustos, Emilio Tofoni y el dr Ariel Oldani por el COE local

En la conferencia de prensa de esta mañana estuvieron presentes junto al intendente, el vicedirector de Hospital de Corral de Bustos, Emiliano Tofoni y el dr Ariel Oldani en representación del COE municipal.

El área de Defensa Civil de la Municipalidad de Camilo Aldao actualizó su informe sanitario al día viernes 07 de agosto. 22:00 h, comunicando que  se confirmaron 4 nuevos pacientes positivos Covid-19.

No obstante, quedan pendientes 9 resultados aún y se continúa haciendo hincapié a la población en que continúen con las medidas de prevención, utilizando el tapabocas y evitando reuniones.

Además, aclararon que están trabajando en el aislamiento de los contactos estrechos de los pacientes positivos y el estudio epidemiológico correspondiente.

En la conferencia de esta mañana estuvieron presentes junto al intendente, el vicedirector de Hospital de Corral de Bustos, Emiliano Tofoni y el dr Ariel Oldani en representación del COE.

"Estado de situación incierto"

Emilio Toffoni, en primer lugar se refirió al estado de situación, aseverando que es incierto.

"Teneos que testear de una manera ordenada, tenemos un eje de trabajo y hay que cumplirlo.primero los contactos estrechos y después los contactos de los contactos.Una vez que tengamos esas listas, Primero las personas de la tercera edad o la mas vulnerables , luego el personal de salud, o gente que tenga un compromiso particular en esta situación y el resto de la población que estuvo en contacto", explicó Tofoni.

Paciencia y responsabilidad social

"Pedimos paciencia, que se cuiden , que cada uno de ustedes si saben que son contactos, responsabilidad social, que nos puedan llamar y se hagan presentes porque nadie sabe hasta dónde llega el contagio.Es la única manera para poder realizar todos los muestreos correspondientes". reafiró el representatne del Hosptial Pedro Vella.

Esencial el uso del barbijo
Tanto el intendente como los doctores depués reafirmaron este punto.

"Es esencial el uso del barbijo. Pedimos a los locales comerciales que cumplan con la normativa, que haya elementos de protección y que cumplan con las distancias, que no dejen entrar gente sin el barbijo.
Insisto, la Provincia nos va a proveer de todo lo que necesitemos la gente de epidemiología nos va a hacer un paneo , pero más allá de eso vamos a mejorarlo lo mejor posible".

Dr Ariel Oldani: Recomendaciones para asistir al Hospital Municipal
"El hospital va a funcionar con consultas programadas, de especialistas, la guardia mínima.Pedimos básicamente el distanciamiento, medidas de prevención, no aglomeración en la sala de espera, que respeten los turnos, que prevengamos, que previamente llamen por teléfono, no vaya el que no lo necesite, cuidar el Hogar de ancianos". eplicó el doctor.

Bares 

Vuelven para atrás en la concurrencia

camilo aldao actualiado

Te puede interesar