Vacuna contra el coronavirus: qué papel cumplirá el laboratorio argentino mAbxience

Salud 13 de agosto de 2020 Por Redacción
El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la firma de un convenio con el laboratorio AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim para producir de una vacuna contra la covid-19 en la Argentina y México .
96201-af-20sigman
EL presidente Alberto Fernández asistió a su inauguración en febrero

"AstraZeneca y Oxford han confiado en la Argentina para la producción de la sustancia activa de la vacuna", indicó el jefe de Estado. Ese actor clave en la elaboración de la vacuna será el laboratorio mAbxience, perteneciente al grupo Insud, del empresario Hugo Sigman

Fernández explicó que el laboratorio inglés confió en mAbxience por el desarrollo tecnológico con el que cuenta la empresa de capitales locales y que permitirá desarrollar la sustancia activa sin inconvenientes. 

El ministro de Salud, Ginés González García, indicó que la producción se iniciará antes de que se finalice toda la etapa de investigación, que se encuentra en fase 3, para poder dar abasto con las dosis.  

La planta productora de medicamentos biológicos del grupo Insud, donde se producirá la sustancia activa de la denominada "vacuna de Oxford", se encuentra en el partido de Escobar y requirió una inversión de 40 millones de dólares. En febrero fue inaugurada por el propio presidente Alberto Fernández. 

"Esto es la puesta en marcha de un proyecto empresarial significativo, que vincula el trabajo, la inversión, y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y nos pone en los mejores lugares donde la Argentina debe estar en el mundo", dijo Fernández en el acto de inauguración, cuando en el mundo había 128 mil contagiados por covid-19 y faltaban tres semanas para que la OMS declarara la pandemia.    

"Lo que necesitamos es que haya muchas más empresas como éstas, que haya muchos más empresarios invirtiendo y dando trabajo, y menos banqueros comprando letras del Banco Central para llenarse de plata", enfatizó durante aquella inauguración Alberto Fernández junto a Sigman, tras realizar una recorrida por la planta de más 8.700 metros cuadrados. Por su parte, el empresario había destacado el polo tecnológico que inauguraba como "el más grande de Latinoamérica".   

Te puede interesar