El Coronavirus llegó a Arias

Locales 13 de agosto de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Se trata de un ariense que trabaja en Venado Tuerto que fue hisopado y dio resultado positivo. Es el primer caso de Arias. "Hay tres frentes abiertos" dijo el intendente a Canal 7 Arias.
Arias controlN
Control en el acceso a Arias

El caso llegó de rebote ya que ayer, el hospital anunció que fueron hisopados 5 contactos estrechos por los casos de Cavanagh y ya suman 10 hisopados a hoy.

primer covid

El primer positivo

Se trata del primer caso de coronavirus positivo que no está vinculados a los hisopados en el hospital Juan Pedro Cabrini. El intendente en diálogo con Canal 7 Arias dijo que aún están buscando a los contactos estrechos y que habló con la persona que se encuentra aislada.

Además, hay otra persona que es de Venado Tuerto y trabaja part time en el pueblo y que su esposa dio positivo. PODERCiudadano habló con uno de los empleadores quien nos contó que el hombre estuvo el lunes reunido con ellos y en todo momento estuvo con protección. De todas maneras, sería hisopado recién mañana en Venado Tuerto, por lo que habrá que esperar dicho resultado.

A Fase 1

Mañana se reunirá el COE local para analizar cómo seguir y ya esta la desición -dijo el intendente Gvozdenovich -, "casi que se volverá a fase 1".

Centro de aislamiento

Ya se prepararon los camarines bajo el escenario del Corsódromo para alojar en caso de ser necesario aislar a alguna persona, lo mismo que en el salón del Sisma.

Permisos

Desde mañana y una vez la entrada en vigencia de las restricciones se solicitarán los permisos de circulación. Hablamos solo de personal esencial. Esta medida obedece a que hay tres rentes abiertos y hasta tanto no se logre dar con los casos estrechos como así también se aguardan los hisopados pendientes.

positivo

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar