Los micrófonos están de luto

Fútbol 13 de agosto de 2020 Por Jorge Mili Duzevich
La tarde de este jueves 13 de agosto sacudió el corazón de los futboleros con una triste y lamentable noticia, la partida de este mundo de uno de los más grandes relatores de nuestro fútbol Osvaldo “el turco” Wehbe a los 63 años.
wehbe_1597349827
¡Adiós Turco!

Hombre de tierra adentro, nacido en Río Cuarto allá por febrero de 1957 fue dibujando una trayectoria maravillosa de la mano de su profesión personal y del periodismo deportivo.

Sus comienzos fueron en LV 16 radio Río Cuarto siguiendo a Estudiantes y la liga Regional durante varios años, luego la ciudad de Córdoba lo cobijó de la mano del equipo del maestro Víctor Brizuela y la cadena del gol en LV3 donde compartía espacios del relato con otro grande como Carlos Andrés “el bocha” Houriet.

Su voz aparece reflejada en cada momento emotivo del fútbol cordobés, su relato mezclaba una increíble garganta para el grito de gol, junto a una indisimulable exquisitez en el lenguaje y una enorme imaginación como para erizar la piel de cualquiera que se precie de amar un deporte tan hermoso como el fútbol, tenga la camiseta que sea.

Alguna vez entrevistado desde nuestro humilde periodismo del interior dijo que sus mejores momentos fueron en Competencia programa conducido por Víctor Hugo Morales con Alejandro Apo y un equipo de excelencia  durante muchos años en radio continental de Buenos Aires.

Pero también los memoriosos lo recuerdan en sus tiempos de Radio Rivadavia, lejos de etapas vinculadas a la televisión y cuando se jugaba todos los partidos en el mismo horario y la emisora disponía un cronista desde cada cancha y su voz aparecía desde el Chateau Carreras, desde Alta Córdoba, desde Alberdi o desde donde fuere necesario siguiendo a los equipos de la capital provincial.

Los mundiales lo tuvieron como testigo en varias ocasiones donde sus relatos emocionaron a todos y donde dicho por el mismo siempre lamentó no haber tenido la dicha de haber sido el relator designado el 22 de junio de 1986 cuando Diego Armando Maradona señaló los dos goles a Inglaterra en el Mundial de México.

La televisión lo encontró también en el programa Pasión Deportiva donde reflejaba acompañado de imágenes etapas gloriosas de las distintas disciplinas del deporte argentino. Actualmente se desempeñaba en el grupo maradó , relatando distintos partidos pero desde su propia ciudad, la de sus amores Río Cuarto.

Aún resuenan en los oídos de los hinchas del cuervo las palabras del turco diciendo es para voz papá que estás en cielo aquél 13 de agosto del 2014 cuando San Lorenzo fue campeón de América o diciéndole al árbitro brasileño ricci, termínalo rizzi si vos jugaste en San Lorenzo, por Mario Rizzi futbolista que alguna vez pasó por la institución.

Cuenta la historia que alguna vez Olimpo de Bahía Blanca le ganó 3 a 0 a Boca con un gol del ariense Agustín Vuletich y el relato del gol fue acompañado por una narración histórica hablando de nuestro pueblo, de nuestros carnavales y de nuestras raíces identificatorias más profundas.

Hoy los micrófonos están de luto, hoy ha partido un grande, orgullosamente cordobés y riocuartense, hasta siempre turco querido.

 
Whebe-Osvaldo-1-1170x530

Los 40 del relator. El reconocimiento que le hizo la legislatura de Córdoba, en junio de 2019, 

 
 
 

Te puede interesar