Toda la región dice Adiós Néstor "Tito" Pasquini

Regionales 16 de agosto de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Se apagó otra voz de la radio en la región. Más de 30 años de este noble oficio que supo llevar con su primera emisora hasta nuestros días. Gran colaborador de los medios zonales. Desde PODERCiudadano y Radio Nota 89.9 despedimos a Tito.
Nestor Pasquini
Néstor Omar Pasquini, con casi 40 años de periodismo

Esta mañana la ciudad de Corral de Bustos-Iflingger amaneció triste con la noticia. Nadie podía creer que el periodista Néstor Pasquini, director de FM Show 100.9 murió a los 61 años de edad.

El último contacto que tuvimos con él fue para intercambiar información sobre el caso de la joven de Berabevú, quien lamentablemente apareció sin vida. "Tito" o "Tano" como lo conocíamos se fue de repente, por esas cosas de la vida. Se va una voz entrañable.

El intendente de la ciudad dejó unas palabras significativas de quien era el periodista: "Significó mucho para el periodismo de la ciudad, porque hacia 30 años que estaba al frente de un micrófono, tuvo la capacidad, templanza y el oficio de llevar dignamente un medio de comunicación como lo había hecho". 

Roberto Pacheco recordó su inicio en la política y particularmente una foto: "mi primer participación en política fue como candidato a concejal en 1987 y tengo grabada una foto con el candidato a gobernador José Manuel De la Sota, en los estudios de la calle Victoria, en Ifflinger, donde Tito tenia su radio".

"No había conferencia de prensa, no había llegada de ningún político y de cualquier partido que no tuviera la participación del periodista con alguna pregunta, a veces incisiva", cuenta el mandatario.

"Ojalá siga el medio, es una enorme perdida para la comunidad, todo lo que hacia lo hacia con una enorme vocación por la radio, era un enamorado de su profesión y lo vamos a extrañar".

Respetó todas las ideas

La titular del PAMI local, Carolina Yakoby tambien dejo una palabras: "Periodista que jamás le cerró el micrófono a nadie, ni a sus enemigos. Ideológicamente compartimos alguna que otra cuestión. Buen tipo. Siempre dio lugar y respeto a todas las ideas. Lamentablemente nunca dejo de cargar con el dolor de su detención"

"Se me fue un hermano"

Walter Avedikian conoció a Pasquini hace 25 años cuando llegó de Córdoba a Corral de Bustos. Se lo presentó el entonces intendente radical Churri Odarda. Me lo presenta y diciéndole que quería trabajar me dijo "empezas mañana" fue la respuesta. Lo define como un periodista con "estilo propio, un tipo leal y de confianza" como pocos.

"Él arrancó hace 39 años con la radio -cuenta Walter-, le interesaba más llevar la información fidedigna, ese era el Tano, un periodista de la calle, que siempre decía era su mejor escuela; hoy se murió una partecita mía como cuando murió Dario (González)".

"Yo empecé a laburar con el y Dario (...), pero pasamos muchas, la caída de los clubes, el cura, pero muchas, y de a poco la relación se fue forjando y así crecimos en estos 25 años", contó.

Aun consternado por la pérdida, Avedikian lo recuerda con gran dolor al tiempo que piensa como será el martes volver a la radio sin e Tano. "Si vuelvo y sigo sostendré los mismos ideales", sostuvo.

La cárcel

El periodista debió purgar una pena de 4 años y 8 meses de prisión, acusado de haber instigado una revuelta en la ciudad, tras la muerte de una niña en 2006, que terminó con la quema del edificio de Tribunales. Aquel polémico juicio  terminó con su condena y la del abogado Barbero. 

Antes de la pandemia nos pidió que le grabáramos un spot para un par de avisos. "Me gusta la voz de Leticia Garay" dijo en el whatsapp y cumplimos con el pedido y obviamente quedamos en reunirnos por el tema EPEC que tanto lo preocupaba, a quien no.

Desde PODER Ciudadano y Radio Nota 89.9 enviamos un fuerte abrazo a su familia y compañeros de la radio. Ahora, solo alta poner establecer nuevas pautas porque, "La Show" debe continuar con el legado que dejó Tito, el Tano. 

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar