Bomberos de la Regional 8 fueron convocados para colaborar en las sierras

Medio ambiente 25 de agosto de 2020 Por Redacción
Tras 11 días de combate contra el fuego sin descanso. Hoy partieron nuevos refuerzos de dotaciones de toda la regional. Canals, Corral de BUstos, Camilo Aldao y Arias ya enviaron representantes.
Ver galería Bomberos Arias
1 / 4 - Arias: Leandro, Pablo, Lucas y Fabian- Ver Galería de imágenes

Con estos mensajes cada cuerpo despidió a sus integrantes, deseándoles suerte y buen viaje.

Arias (hoy)

Informamos a la población que hace momentos partieron hacia la zona de Bialet Masse, 4 integrantes de nuestra institución a combatir los incendios forestales que azotan nuestra provincia..
¡Buen viaje Leandro, Pablo, Lucas y Fabian!.
Los esperamos!!!

Camilo Aldao (hoy)

Los bomberos Gabriel Ballini, Norberto y Nahuel Palasiuk se encuentran en la zona de Capilla del Monte junto a otros cuarteles de la regional 8 prestando colaboración al incendio forestal que lleva ya más de una semana. En el lugar trabajan más de 180 bomberos de nuestra federación.
Les deseamos un buen desempeño.

Corral de Bustos (hace 1 día)

Partieron 3 bomberos voluntarios Corral de Bustos ayudando a sofocar los desvastadores incendios de estos días. Ellos son Juan Pablo Di Grado, Rafael Muratori y Marcelo Sosa

3 Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se dirigen a colaborar con los Incendios Forestales que azotan nuestras sierras cordobesas, ellos son Rafael Muratori, Marcelo Sosa y Juan Pablo Di Grado.

Canals (18 de agosto)

 En estos momentos, los Bomberos Voluntarios  se encuentran rumbo a VILLA ALBERTINA a prestar colaboración en los incendios forestales de las sierras.
Mucha Suerte muchachos.! 

En la sierras: complicada situación climatológica hoy

En los sectores afectados hay alta temperatura, baja humedad y vientos con ráfagas.
El combate contra el fuego lleva 11 días sin descanso.
Una temperatura de 30°, humedad relativa del 10% y viento intenso con fuertes ráfagas conspiraban esta tarde para que los bomberos pudieran controlar los incendios que desde hace 11 días arrasan con amplias superficies de terreno de Ischilín y el norte del Valle de Punilla.

Al respecto, el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha, aseguró que se está dando prioridad a la protección de las viviendas evaluando algunas posibles evacuaciones: “Tenemos 150 bomberos en el terreno con la asistencia de camiones cisterna y autobombas. También trabajan siete aviones hidrantes de la Provincia y Nación, y tres helicópteros”.

Se complica el control del incendio en este sector ya que hay un foco importante, de unos 3.500 metros, en la zona de Capilla del Monte, sobre el faldeo del cerro Uritorco y hacia el este, en dirección a Ongamira.

En la región de La Calera, Cosquín, San Roque y Bialet Masse, continúan combatiendo las llamas 100 bomberos voluntarios.

Te puede interesar