Santa Rosa de Lima: Arias hace honor a la Santa Patrona de manera diferente

Locales 30 de agosto de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Por la pandemia del Coronavirus, la Misa por la Santa Patrona de Arias se lleva a cabo de manera virtual. No habrá procesión ni "avioncito", solo un recorrido de la imagen por las calles.
Ver galería imagen santa rosa
1 / 2 - Santa Rosa de Lima, ruega por nosotros

La Pandemia ha modificado nuestras vidas en estos meses y no es la excepción en materia religiosa. Hoy, Arias rinde tributo a su Santa Patrona mediante las misas que se llevan a cabo de manera virtual y presencial para solo 50 fieles.

La Misa matinal en honor a la Patrona de Arias tuvo una particular inicio con la presentación de dos payasas con la música y voz Diego Córdoba, para luego dar lugar al prebístero Carlos Graziano para dar comienzo a la misa haciendo honor también al Santo Cura Brochero.

"Buenos días, feliz días a toda la comunidad y demás parroquias que celebran Santa Rosa", fueron las primeras menciones del Padre.

"La oración por nuestro pueblo en este tiempo particular de pandemia está demás decirlo esto la oración a Santa Rosa y al Cura Brochero que nos conceda verlos muy pronto libre de esta realidad, de esta situación de enfermedad", clamó el Padre en el arranque de la misa de esta mañana.

Las particularidades del "Día del Pueblo" en honor a su Patrona se ven cambiados, ya que no habrá el famoso "Avioncito" de la Feria Culinaria que cada fiesta sagrada, por lo que la celebración además de las misas serán el recorrido por el pueblo de la imagen escoltada por los Bomberos Voluntarios por la calles cuyo recorrido adjuntamos.

El templo parroquial cumple años ya que, "el 30 de agosto de 1900 se colocaba la piedra fundamental para tres años más tarde se inaugurara y bendeciera el templo que por entonces, era una capilla en honor a Santa Rosa de Lima. Es por ello que hoy, mucho mas grande que aquella original capilla, "nuestro templo cumple 117 años de vida", postearon en la cuenta de la Parroquia.

Volvé a ver la Misa

Recorrido de la Imagen de Santa Rosa

Desde la Parroquia se invitó "a vestir su casa de rosa y así unirse a los festejos por el día de nuestra Patrona Santa Rosa de Lima , con la gran colaboración de nuestros Bomberos Voluntarios , Santa Rosa recorrerá el pueblo , el domingo 30 a las 14 y 30 hs Así que si sentís la sirena, podes salir a saludarla".

Recorrido Santa Rosa

El municipio compartió un video

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar