100 operativos de AFIP y Gendarmería: Hubo también procedimientos en Arias e Isla Verde

Policiales 31 de agosto de 2020 Por Redacción
El centenar de operativos de la justicia federal arrancaron anoche en varios puntos de la provincia. Esta mañana se dieron acontecimientos simultáneos en la cooperativa Eléctrica de Isla Verde y en un domicilio de Arias.
Afip_gendarmeria Arias
El vehículo de Gendarmería escoltó a los agentes de Afip

Los procedimientos se impartieron desde la Justicia Federal de Río Cuarto y otras jurisdicciones, en donde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Gendarmería Nacional, desembarcaron primero en la Cooperativa Eléctrica de Isla Verde , donde los peritos informáticos buscaban supuestamente movimientos de denominados "IP" de varias computadoras.

Más tarde se difundió dicho material a la prensa en relación al procedimiento y donde dieron a conocer particularidades de esas ip de las computadoras requeridas.

En varios puntos

Hay alrededor de 100 operativos en distintos puntos del país se vienen desarrollando sorpresivamente desde anoche. Por lo que se filtró a la prensa y declaraciones del fiscal  Agentes fiscales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y personal de Gendarmería Nacional (GN) realizaron ayer 13 allanamientos en estudios contables, jurídicos, mutuales y viviendas particulares de esta ciudad, Villa Nueva y James Craik, en el marco de una investigación del Juzgado Federal de Villa María por el presunto delito de “evasión fiscal”, publicó El Diario del Centro del País.

En Arias, un domicilio 

En Arias, los efectivos de Gendarmería y Afip estuvieron desde temprano a la mañana en un domicilio de avenida Sarmiento 1000  y se retiraron a eso de las 16 horas. De este operativo hubo mucho hermetismo por lo que no se pudo saber a qué vinieron concretamente.

Detenidos

"Hay al menos 6 detenidos hasta ahora en la localidad de Devoto. En San Francisco se allanaron unos 16 inmuebles, estudios contables y jurídicos, entre ellos dos ubicados en un edificio de 25 de Mayo y otro en Pellegrini al 100. En Devoto allanan las oficinas de la Sociedad Cosmopolita", informó La Voz de San Justo. El fiscal federal Luis María Viaut, quien dijo además que "habrá varios detenidos" en la investigación que lleva adelante por supuestas maniobras impositivas.  

 

 

 

Te puede interesar