El mundo de la política despide al ex intendente Pablo Villanueva

Política 04 de septiembre de 2020 Por Juanjo Stadelmann
El edil que había sufrido una descompensación en plena sesión del Concejo Deliberante de Canals la semana pasada, murió hoy a la tarde en Rio Cuarto. Será velado este sábado 4, de 10 a 11hs.
Villanueva
Pablo Villanueva, en la cobertura de Radio Nota89.9 para las elecciones 2019

Así lo dieron  a conocer desde el espacio político Acuerdo Social Amplio: "Lamentamos informar, que en la tarde de este viernes 4 de septiembre, nuestro líder político, gran amigo y excelente persona, el concejal Dr. Pablo José María Villanueva, ha dejado de existir" fue el comunicado que se completa con el envío de condolencias.

"Fue un dirigente con sanas convicciones. Un líder con una sensibilidad social difícil de encontrar en estos tiempos. Su experiencia política fue crucial en la crisis del 2001 dejando un municipio equilibrado y saneado. Su figura emblemática servirá de ejemplo para generaciones futuras. Descansa en paz, guerrero de mil batallas. Tus convicciones y tus ideales seguirán vivos en cada uno de nosotros" fue el mensaje de su partido Acuerdo Social Amplio.

El intendente de Canals Edgar  Bruno dejó unas palabras para despedir a su contrincante en las elecciones del año pasado: "Lamento mucho y envío las condolencias a todos los familiares", fue el primer gesto del mandatario.

"Adversario pero nunca enemigo" sostuvo Bruno que finalizó dejando los detalles para el velatorio en el edificio municipal y por protocolo será sólo una hora.

"Mañana de 10 a 11 va a ser velado en el Palacio Municipal y con un protocolo, la gente que quiera darle el último adiós, solo que no podrán detenerse a darle el ultimo saludo. A las 11 va será el oficio religioso y luego será la sepultura en el cementerio municipal".

La concejal Adriana Conte que representa el partido Compromiso Federal publicó un comunicado: "Ser político y ser muy querido son dos circunstancias que solo personas como el concejal y ex intendente Dr. Pablo María Villanueva ha sabido unir; a poco de conocerse la lamentable noticia de su fallecimiento nuestro partido siente una enorme tristeza por tan irreparable pérdida", reza la primera parte del comunicado que finaliza: "Enviamos nuestro pesar y condolencias a su familia, amistades y también a quienes lo acompañaron en su trayectoria política".

Sergio Giménez, quien lo acompañó en la campaña del año pasado dejó unas líneas. "Personalmente, puedo decir que fue un tipo con un carisma increíble, un corazón gigante y con un particular rechazo a las injusticias. Con muchas ganas de darle mas a su Canals. La política fue su vida, y se fue haciendo lo que más amaba".

Los concejos a Matias

Desde PODER Ciudadano convocamos al intendente de Arias, Matias Gvozdenovich, ya que Villanueva lo acompañó en toda la campaña electoral de 2015.

"Muy triste, Pablito era un apasionado de la política, dio todo, fue intendente, luego intentó y no pudo, fue concejal, siempre tuvo un pensamiento más de centro izquierda, democrático, respetuoso, honesto", fue lo primero que dijo.

Seguidamente recordó cuando se conocieron años atrás: "nos veíamos en Córdoba, en las reuniones del radicalismo, después el logró estar más cerca de Margarita Stolbizer". 

"Nos acompaño en la campaña de 2015, nos dio buenos concejos, de esos tipos que te lo decía para que te vaya bien, y me acompaño el primer año asesorándonos en muchas cuestiones  apenas se arrancó y después retomó su actividad en Canals y logró hacer una muy buena elección, obviamente son apoyo de nada y logró quedar segundo".

Por último, saludó a los deudos: "Esta fatalidad que le pasado fue terrible tan joven, es muy triste perder a Pablito como le decíamos, nada, acompañar a la familia de Pablo, el hermano y sobrinos y a la gente de Canals que siempre tenia un lindo recuerdo de él, pueden decir cualquier cosa pero no se llevó nada  de lo publico".

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar