Arias restringe actividades en pos de evitar la circulación del virus

Locales 08 de septiembre de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Esta noche el intendente de Arias Matias Gvozdenovich junto al vice director del Hospital Daniel Cabrini, dieron un comunicado a la población tras tener cinco médicos contagiados de Covid 19.
Gvzde-Cabrin
Int. Matias Gvozdenovich y Dr. Daniel Cabrini

Mediante un video grabado y emitido por la fan page de Facebook del Gobierno Municipal de Arias, pusieron en situación a la población de cómo está el sistema de salud del nosocomio.

La comunicación la dio el Dr. Daniel Cabrini (por estar el director aislado y contagiado de Covid). dijo que "A raíz de los resultados positivos de cuatro profesionales de la institución, las áreas de cirugía, ginecología y traumatología se vieron afectadas, manteniéndose operativo el hospital en los servicios básicos: urgencia sigue trabajando, la internación en sala general y de terapia intensiva permanecen activas, y también los servicios de diagnóstico como laboratorio, rayos y tomografía computada, el resto deberá esperar el cumplimiento de la cuarentena de los colegas", informó.

Seguidamente manifestó que "estamos en una situación de extrema delicadeza a nivel provincial y nacional, es difícil conseguir los insumos e hisopos o tes rápidos, la provincia demora de 5 a 7 días" dar los resultados de covid  "y dicha tardanza puede llevar a que se deba realizar nuevamente" la practica.

Por ultimo, Cabrini habló de la "dificultad enorme para lograr lugares de derivación aceptables, cuando hace unos días nos querían derivar pacientes de Rio Cuarto hacia acá".

Mentiras

No es nuevo que los pacientes que dan positivo den la información falsa a los médicos para seguir los contactos estrechos, es por -dijo Cabrini-, "ello que se suma la dificultad para poder elaborar la cadena de contagios, por conductas impropias de jóvenes y adultos" se quejó.

Bajar la circulación

Seguidamente el intendente Matias Gvozdenovich, leyó un comunicado de restricción de actividades, aduciendo a que el pueblo vuelve un poco hacia atrás, ya que "el sistema sanitario local se encontrará altamente restringido en su atención, se torna indispensable que el desde el 9 al  22 de septiembre inclusive se limite temporalmente actividades".

Reuniones sociales

  • Bares y restonantes y roticerias hasta las 23 horas solo para retiro de comida (delivery)
  • Actividades no esenciales 7 a 16
  • Actividades esenciales 7 a 20
    (Venta de alimentos, aseo personal, artículos de limpieza, veterinarias, centros médicos y farmacias) 
  • Expendio de combustibles sin restricciones
  • Gimnasios y caminatas de 7 a 16 hs.
  • Salvedad que actividad agropecuaria e industrial sigue sin modificaciones

El decreto prohíbe las reuniones familiares y sociales desde las cero hora de hoy hasta el 22 de septiembre y se solicita a la población que colabore informando incumplimientos.

Notas relacionadas

Hospital Cabrini hisopadosEn Arias suman 5 los médicos infectados de Covid 19
Hospital Cabrini hisopadosArias tiene su primer médico con Coronavirus

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar