Fernández aseguró que está abierto al "diálogo" pero que "no vale todo" a la hora de reclamar

Política 09 de septiembre de 2020 Por Redacción
El Presidente llamó a la "reflexión" de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque "no vale todo, no está todo permitido" a la hora de demandar.
5f595e175152a_900x506
El presidente junto al gobernador y gobernadora de BA e intendentes

El presidente Alberto Fernández envió un contundente mensaje a los efectivos que rodearon la Quinta de Olivos en reclamo a que se mejore su salario y les reconfirmó que se le dará un aumento salarial, pero criticó la forma en la que llevaron adelante las protestas. "Depongan esta actitud”, pidió.

Juntos a los intendentes del Conurbano bonaerense, al gobernador Axel Kicillof y a la vicegobernadora Verónica Magario, el mandatario cuestionó la revuelta policial que tiene en vilo a la provincia de Buenos Aires.

“Quiero decirles hoy que vamos a buscar y vamos a encontrar y darles una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos aceptar que sigan con este modo de protesta, les pido por favor, que depongan esta actitud”.



“Soy un hombre de diálogo, no es algo que me cueste, la política es diálogo, es buscar un punto de encuentro y coincidencia, el diálogo es el mecanismo que debemos fortalecer seriamente para avanzar en la Argentina que viene. Escucho absolutamente todo, los reclamos y las necesidades de la gente, venimos de un tiempo difícil, estamos en un tiempo difícil. Escuchar y atender reclamos es parte de ese dialogo que estoy hablando”, aseveró el mandatario.

Acto seguido, advirtió que “todo reclamo tiene un modo de hacerse, no vale cualquier cosa a la hora de reclamar. No todo está permitido a la hora de reclamar, hay ciertas actividades que deben seguir adelante en medio de la pandemia, más allá del reclamo justo que puedan tener quienes tienen que cumplir tareas importantes”.

“En la provincia de Buenos Aires hemos visto alguna serie de medidas activas, de parte de miembros y de retirados, no entiendo muy bien a título de qué estaban allí, pero nos preocupa ver tantos policías parados con una demanda y ver tantos patrulleros que dejaron de circular por las calles”, apuntó y sostuvo que la medida de fuerza de los efectivos “deja en estado de indefensión a los ciudadanos”.

En ese sentido, Fernández aclaró: “Puedo entender cualquier reclamo y demanda, pero no estoy dispuesto a aceptar ciertas formas de la demanda porque no tiene que ver con la vida democrática e institucional, los bonaerenses no merecen eso”. Instó, en tanto, a “resolver los problemas, pero cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad”.

“Veo sobre Avenida Maipú a tantos patrulleros parados que vinieron de San Fernando, Tigre, San Isidro y estoy pensando en cuántos ciudadanos quedaron sin patrullaje hoy. Este no es el modo, por lo tanto, espero que reflexionen y cesen con esta mecánica”, sentenció.

Te puede interesar