UEPC Delegación Marcos Juárez: Día del Maestro con reclamos activos

Regionales 13 de septiembre de 2020 Por Redacción
El clásico Acto del Día del Maestro en la ciudad de Marcos Juárez, estuvo acompañado de los reclamos que el Gremio sostiene, en esta difícil situación que les toca transitar a los docentes en tiempos de pandemia. Compartimos entrevista a Luis Miravalles y Mónica Muro más resultados del sorteo.
Ver galería Dia del maestro Delegación Marcos Juárez 2020 0
1 / 4 - La delegación Marcos Juárez en el Acto del Día del Maestro

El secretario general de la delegación UEPC Marcos Juárez, Luis Miravalles , junto a la secretaria general adjunta,  Mónica Muro, en entrevista con Radio Nota 89.9 de Arias, saludaron a los docentes en su día, a la vez que repasaron la situación que vienen atravesando los trabajadores de todos los niveles de la educación.

En este sentido, Luis Miravalles, subrayó el hecho de que son los docentes con su esfuerzo y bolsillo los que vienen sosteniendo la Educación en estos tiempos de virtualidad , por lo que uno de los reclamos es justamente, ése: garantizar el acceso libre y gratuito a la conectividad para docentes y alumnos.

Por otra parte, hay un montón de clases que los estudiantes pierden por no tener docente a cargo, ya que no hubo llamados para cubrir vacantes en todos los niveles, debido a que la Provincia priorizó los últimos años de escuelas secundarias y técnicas, apelando a coberturas interinas por la excepcionalidad de la pandemia.

Así, muchos docentes que año a año trabajaban con categoría de suplentes, en el nivel primario por ejemplo, ya que no han logrado la titularidad aún, quedaron sin trabajo, o no se cubrieron varias asignaturas en el nivel medio. 

Por otra parte, las luchas  y reclamos que se vienen manteniendo tienen que ver con el recorte jubilatorio con la Ley de reforma previsional 10.694 que sacó el gobierno en pandemia y que según adelantó el dirigente,  recientemente el Tribunal Superior de Justicia admitió formalmente una acción declarativa de inconstitucionalidad promovida por dos peticionantes.

Mónica Muro: "recordar que los derechos que gozamos  hoy en día, son gracias a la lucha de los que nos antecedieron".

Por su parte,  Mónica Muro llamó a revalorizar la labor docente, "no podemos dejar de reivindicar la labor docente, a pesar de la virtualidad  en este año más que especial, donde el trabajo docente se hizo más visible que nunca. Todos los compañeros docentes instamos a que sigan luchando para conservar los derechos que hemos conquistado y que no nos olvidemos nunca que somos trabajadores de la Educación y que los derechos que gozamos  hoy en día es gracias a la lucha de los que nos antecedieron".

HIzo extensivo el saludo desde UEPC Marcos Juárez para todos  los que integran la Comunidad Educativa; secretarios, jefes de taller.

Y subrayó el hecho de  que , la pandemia si algo dejó visible, es la capacidad de los docentes de batallar y dar respuestas inmediatas: "hubo que salvar miles de obstáculos, sin embargo los docentes con dificultades y todo, siguieron adelante tratando de que cada estudiante reciba la educación. 

Compartimos audio de la entrevista y debajo los resultados de los SORTEOS posteriores.

Compartimos también en esta nota los ganadores del sorteo posterior.

Como todos los años, se realizó el Gran sorteo Día del Maestro, aunque en este 2020 sin la tradicional fiesta, los resultados son:

  • 10 sueldos Capital:
    Carla Albertina Bima
  • 10 sueldos interior:

    Maria Eugenia Fenandez de Gral San Martin

  • Lavarropas Capital:
    Acuña Rosita Beatriz
  • Lavarropas Interior:
    Gastón Brene de Río Segundo

Notebooks  
Capital: Cristina Dalla Rivas
Calamuchita: Cleris Viale
Colón: Clara Brusasca
Cruz del Eje: Matilde Ozan
Gral. Roca: Nancy Rivarola
Gral. San Martin: Raul Martinez
Ischilin: Maria Luisa Saquilan
Juárez Celman: Graciela Dalmasso
Marcos Juárez: Mirta Bonaveri
Minas: Eliana Zárate
Pocho: Eugenia Díaz
Sáenz Peña: María Teresita Larregola
Punilla: Emilio Rodriguez
Río Cuarto: Andrea Angelini
Río Primero: María Esther Heredia
Rio Seco: Jorgelina Ullu
Rio Segundo: Silvia Loyola
San Javier: Juan Perales
San Justo: María Cristina Pasero
Santa María: Blanca del Valle Alonso
San Alberto: Liliana Ponce
Sobremonte: Mercedes Caminos
Tercero Arriba: Teresita Romero
Totoral: Elsa de Chiara
Tulumba: Miguel Cuello
Unión: Maria Romina Piaggi
¡Felicitaciones!! ¡Feliz día maestras y maestros!

Te puede interesar