Cavanagh: Policía socorre del fuego a un adulto mayor que no podía levantarse

Regionales 15 de septiembre de 2020 Por Redacción
Se trata nada menos que de Don Elio Zampelunghe, talentoso y célebre inventor, quien hoy ya tiene 87 años y se encontraba solo. La proeza, la realizó el suboficial principal de la Policía local, Fabián Mengolini. En la nota, compartimos imágenes y entrevista para recordar a los hermanos Zampelunghe.
Elio Zameplunghe 2
Elio Zampelunghe, 87 años, recordado en todo Cavanagh por su talento e invensión. - Crearon con su hermano un avión que logró volar perfectamente, sin tener ninguna formación específica.

El hecho sucedió el día 14 de septiembre alrededor de las 14:30h, cuando Claudia Zameplunghe vecina de la localidad de Cavanagh, alertó a la Policía sobre un incendio en el predio del campo de su tío, ubicado a 5 km al este del centro de la localidad.

De inmediato, el suboficial principal Fabián Magolini, llegó al lugar, constatando el incendio de un automóvil VW Polo, color gris, que se hallaba estacionado en forma contigua a la casa y que provocaba muchísimo humo y gases tóxicos que ingresaban a la vivienda.

El dato más preocupante, es que Elio Zameplunghe de 87 años, se encontraba  sólo con problemas para movilizarse por cuenta propia.

En esta situación y ante una posible explosión del rodado, sin pensarlo dos veces,  el agente rápidamente ingresó al hogar donde encontró al adulto mayor ahogándose con el humo que provenía de la incineración del automotor.

Una vez allí, sacó al abuelo que fue llevado inmediatamente al Centro Asistencial con principio de asfixia, quedando en observación pero ya sin peligrar su vida.

incendio 2 zampe incendio zampe policia y bomberos

Bomberos Guatimozín

El funcionario policial actuante puso en conocimiento de la situación a los Bomberos Voluntarios de la localidad de Guatimozín, y a la Sra. Intendente de Cavanagh Sandra Dal Bó, con el propósito de que agilicen y envíen una autobomba y el camión regador, para extinguir el foco de incendio que avanzaba por los pastizales lindantes a la vivienda, tarea que a posterior se realizó exitosamente.

Los hermanos Zampelunghe

Cabe destacar, que Don Elio Zempelunghe, es un personaje destacado de Cavanagh ya que su gran destreza lo llevó a confeccionar un avión y turbinas entre otras cosas, con escasa formación académica, pero mucha lógica "tuerca". Aficionado al taller , su pasión por los "fierros" y su agudeza mental, lo llevó a experimentar en la creación de motores capaces de elevarse, como el caso del famoso avión. (imagen y entrevista de )

Avión Zampelunghe Avion Zampe

 

Elio Zameplunghe 


zampe brothers






Te puede interesar