Canals reportó el primer caso Covid-19

Regionales 15 de septiembre de 2020 Por Redacción
El intendente Edgar Bruno junto al Equipo de Salud local así lo dieron a conocer a través de la red de la Municipalidad. Desconocen el origen, ya que no hay antecedentes de viaje y aguardan hisopados de los contactos estrechos
Edgar Bruno
El intendente Edgar Bruno junto al Equipo de Salud

El intendente Edgar Bruno así lo comunicó a través de una emisión por la red oficial de la Municipalidad de Canals, donde expresó las siguientes palabras:

"...Es el momento de la conciencia individual, la responsabilidad colectiva. Está la parte de Salud trabajando rápidamente y dependerá de muchos factores si podemos controlarlo de una manera rápida o no. De vuelta, repito, los voy a hartar con esto,  el uso del tapaboca, el lavado de manos, no debemos tener estas reuniones, no compartir vasos, mate, quedarnos en casa", veremos cómo evoluciona y en base a eso las medidas de restricción.

El intendente además aclaró que no se dará los nombres, que no insistan y que no tiene nada que ver con una famosa fábrica de lácteos.

Reuniones Sociales o Familiares

Por su parte, Maricel del Equipo de Salud confirmó el  primer caso, se trata de una persona que se realizó el hisopado en un laboratorio privado, ya que por su trabajo necesitaba hacerse el hisopado para un viaje interprovincial. 

Con el equipo de Salud, rápidamente identificaron a los contactos estrechos y estrechos no convivientes, explicó que en total son 9 personas aisladas con su grupo familiar y a la vez, el aislamiento de los contactos estrechos también. Al ser el primer caso, es una de las formas de bloquear y Aún se desconoce el caso cero. porque no tiene antecedentes de viaje en los últimos 14 días pero sí de reuniones familiares o sociales.

Sin síntomas. Se esperan el resultados de los hisopados que se vienen realizando. La mayoría lo va a hacer en Laboratorio  privado para obtener más rápido los resultados y el resto de forma publica.

Finalmente aclaró que ya se hizo la denuncia epidemiológica , al tiempo que llamó a ser conscientes de que el virus ya está dentro de la localidad.

Te puede interesar