El Equipo Sanitario de Canals actualizó situación Covid con un nuevo positivo

CANALS 17 de septiembre de 2020 Por Redacción
Lo dieron a conocer al tiempo que respondieron las preguntas de la ciudadanía, a través de la red de la Municipalidad.
Canals Covid 17 de sep
La dra. Noello junto al intendente Edgar Bruno

En la conferencia habitual por la red social de la Municipalidad de Canals, el intendente Edgar Bruno junto a la Dra. Maricel Noello, directora del Hosptial San Juan de Dios, brindaron la información para llevar tranquilidad a la población.

El intendente agradeció y destacó el enorme trabajo que vienen realizando todos los profesionales vinculados al Equipo Sanitario para rastrear cada caso y aclaró que han dispuesto un centro de monitoreo en la Biblioteca con un programa informático específico, para que todas las personas aisladas puedan comunicarse y consultar su parte médico constantemente.

Dijo que estuvieron asistiendo a las personas aisladas, llevándole la comida  y le dio la palabra a la Doctora Noello , quien tras reportar el nuevo caso positivo , suman 2, con 8 personas hisopados con resultado de 7 negativos y 1 positivo vinculados al caso anterior.

También se procedió al aislamiento de contactos estrechos y de los contactos de contactos del nuevo caso positivo.

Esto nos lleva a que sumemos unas 200 personas en aislamiento. Ya teníamos 135, fueron dadas de alta 6 relacionadas a Alejo Ledesma,  y otra relacionada con Córdoba. Y otros, relacionados a un positivo de Monte Maíz, ha hecho que se abra otra nueva línea de control.

Hay personas que van a estar llamando diariamente hasta que empiece a funcionar el nuevo sistema. Dijo que están para atender por si surge algún problema o necesidad junto con Acción Social.

Pidió paciencia,aclaró que el hecho de que les haya dado negativo ahora no significa que en los próximos días no pueda aparecer, por eso , deben respetar los 14 días para que se les pueda dar el alta.

Al pasar los días y con los resultados negativos se irán liberando a los contactos de contactos que reúnan los requisitos.

Explicó que los hisopados no serán inmediatos , dado que hay que esperar el momento exacto para hacer el hisopado.

Continúan los testeos preventivos en geriátricos y personal de Salud. Llamó a evitar las reuniones familiares y salidas a plazas y parques.

Dra Noello: "Tomemos conciencia, nos agarró en un momento en que el país está saturado por la cantidad de casos". 

Con la Policía estamos en contante comunicación ya tiene el listado de las personas que deben cumplir con el aislamiento.

Sobre las medidas

El intendente dijo que estuvieron en contacto con el COE provincial y con otros intendentes y que sobre las medidas van a esperar un poquito mas: "creo que Canals va a comprender, va a hacer caso y comportarse. Tengo fe, sé que los ciudadanos entienden que tenemos el virus adentro. Son los días fundamentales de tratar de hacer el esfuerzo. Pero hay que estar atentos porque puede entrar por otro lado"...

Llamó a evitar las reuniones sociales, a no discriminar, a estas juntos. Dijo que No es el momento de echar culpas , sino de estar unidos.

finalmente hay que ver cómo evoluciona para ver si es necesario tomar medidas más estrictas.

Te puede interesar