El tratamiento con Ibuprofeno sódico inhalado es tendencia a pesar de no estar aún aprobado por la ANMAT

Salud 28 de septiembre de 2020 Por Redacción
Los distintos Municipios de la región ya se equipan con la infraestructura necesaria para, en caso de necesitarlo, poder utilizarlo como tratamiento para "uso compasivo" y con consentimiento del paciente y familia. Justiniano Posse ya lo aplica y realiza campaña solidaria para colaborar económicamente en esta acción.
ibu
Máscara especial para el uso nebulizante del tratamiento con LUARPROFENO / IBUPROFENO SÓDICO HIPERTÓNICO

El uso compasivo del tratamiento con ibuprofeno inhalado muestra resultados positivos en pacientes internados con cuadros moderados a severos de coronavirus y ya de alta y se impone día a día en los distintos municipios de la geografía cordobesa.

Es que su aplicación permitió acortar los tiempos de recuperación en varios enfermos queu probaron el tratamiento como en Jujuy, Córdoba, aglunos en Buenos Aires, La Rioja,  Mendoza  y recientemente ahora se incorporó Santa Fe.

SI bien aún no está aprobado por la ANMAT, ya se presentó un proyecto de Ley por el diputado Gonzalo del Cerro, para pedir autorizar la utilización del producto en investigación LUARPROFENO / IBUPROFENO SÓDICO HIPERTÓNICO NEBULIZABLE como tratamiento de emergencia sanitaria para la recuperación de pacientes diagnosticados COVID-19 positivos, bajo los términos metodológicos de ‘uso compasivo’”.

Y en varias provincias, los Ministerios de Salud han aprobado su uso mediante decretos para casos con consentimiento del paciente y para uso compasivo, como la vecina provincia santafesina:

"A través de un decreto, a la provincia explicó que “se autoriza la utilización de IBUPROFENO DE SODIO INHALADO como tratamiento de uso compasivo complementario, para la recuperación de pacientes diagnosticados con COVID- 19, en instituciones de salud públicas y privadas habilitadas de la Provincia de Santa Fe;siendo para ello necesario contar con el correspondiente consentimiento informado del paciente, familiar responsable o representante legal autorizado, como así también con la conformidad de la autoridad sanitaria responsable del efector de salud, quien determinará -a través del Consejo, Comité o Entidad Científica- cómo realizar la selección del paciente a tratar”. Cita el texto para Santa Fe.

Este tratamiento se trata de un desarrollo conjunto entre el sector público y privado de la provincia de Córdoba donde científicos del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor)- Conicet, y la empresa Química Luar, trabajaron conjuntamente.

Justiano Posse ya aplica el tratamiento con Ibuprofeno y pide colaboración

Se firmó un convenio entre la Municipalidad de Justiniano Posse y el Laboratorio LUAR de la ciudad de Córdoba, para comenzar la aplicación de este tratamiento en pacientes Covid 19.

La Municipalidad de Justiniano Posse, donará $10.000 por cada tratamiento al laboratorio, para que pueda continuar la investigación y produciendo las dosis necesarias que requieran los pacientes de COVID19.-
 Los vecinos que deseen colaborar para asegurar la continuidad de este tratamiento, pueden hacerlo donando en las cuentas que se encuentran abiertas a nombre del Hospital San Roque en las Cooperativas Agrícola y Unión de Justiniano Posse, o al CBU 0200348901000000307447.

 

Te puede interesar