Arias: Las motos incendiadas eran de la fábrica CORVEN

Policiales 29 de septiembre de 2020 Por Redacción
El comisario Eduardo Rizzi en entrevista con nuestro medio, dio detalles del episodio del incendio de motos en el patio de la Comisaría.
corven 2

Si bien aclaró que el tema aún es materia de investigación, se sostiene la intencionalidad del incendio, como hipótesis de trabajo . Lamentablemente, las llamas de las motocicletas en el depósito de la Comisaría también alcanzaron el auto del comisario.

 "Ayer alrededor de las 20h se constata que autores ignorados ingresaron por  un lateral que tiene la Policía donde se encontraban motocicletas que habían sido secuestradas recientemente. Esta persona que ingresó accedió a estas motos y generó un foco de incendio que consumió parte de ellas", explicó el comisario y continuó:

"Las motocicletas se habrían quemado de manera intencional, obvio, aún estamos esperando el peritaje para corroborarlo, pero todo indicaría de que habrían sido puntualmente esas motocicletas el objetivo de quien realizó el incendio", puntualizó Rizzi y las vinculó al robo de la fábrica CORVEN en Venado Tuerto.

Directas de fábrica, 0 km y sin patentar

EL comisario detalló que estas motos fueron secuestradas las semana pasada por la Policía local después de anoticiarse de que en la vecina ciudad de Venado Tuerto, habían sido sustraídas 5 motos de la fábrica que eran 0 km y estaban sin patentar.
Según detalló Rizzi, las mismas habían sido vendidas en Arias, dado que  que en el sistema del Registro de la Propiedad del Automotor no figuraba la solicitud de secuestro, a raíz de que no fueron patentadas, pero la fábrica sí había proporcionado la numeración, así que finalmente sí tenían la solicitud de secuestro en el sistema de Registro de Registro, lo que aceleró el accionar. Explicó:
"Entonces a consecuencia de anoticiarnos de tal situación,  fuimos a varios lugares, siempre bajo las órdenes de la Fiscalía de La Carlota, realizando una serie de procedimientos que finalizaron el miércoles por la tarde, con el secuestro de 5 motocicletas que permanecían en la Comisaria. Que concordaban con las sustraídas de la fábrica CÓRVEN".
Se le preguntó acerca de la existencia de cámaras en el patio de la Comisaría, a lo que respondió: "Estamos esperando revisar ciertas cámaras privadas, como parte de la investigación"
Imputados e investigados
Según aclaró el comisario, las personas tenedoras de las motos van a ser imputadas por encubrimiento en el transcurso de la semana, pero se desglosa de la investigación, que quien sustrajo y revendió las motos en la localidad son otras personas ajenas  , por eso intervienen diferentes fiscalías. 

Te puede interesar