Wenceslao Escalante: Covid-19 en un niño

Salud 29 de septiembre de 2020 Por Redacción
Se trata de un niño de 10 años que comenzó con síntomas el fin de semana y se le practicó un hisopado el lunes. Preocupa la situación porque como todo niño, jugó con varios más. Se aguardan resultados de nuevos hisopados.
Escalante

Según se informó en portales de la zona, el director del Dispensario de Wenceslao Escalante, Dr. Gustavo Reynoso, en diálogo con la periodista Rosalía Tosselli,de Estación del Sol de Pascanas, dijo: “Cuando conocimos el resultado Positivo se procedió a aislar a 120 personas y hoy se practicaron 13 hisopados.

Por ser un un chico de 10 años ha jugado con muchos amiguitos. Cuando juegan tienen mucho contacto entre ellos y esos chicos luego fueron a sus casas y estuvieron en contacto con sus familias. Los chicos normalmente amplían mucho más el número de contactos”.

El Dr. Dijo también que hay 12 personas que serán hisopadas el lunes y para eso espera que le manden los hisopos desde la ciudad de Bell Ville.

Tras este primer caso el Municipio decidió suspender la actividad de los bares y las prácticas deportivas y recreativas.

Solo están trabajando los comercios con estrictos protocolos sanitarios. Las medidas pueden variar de acuerdo a los resultados de los hisopados que hasta el momento se han practicado en la localidad.

Te puede interesar