Alejo Ledesma: Desarrollo urbano, planificación y gestión

Regionales 30 de septiembre de 2020 Por Redacción
Atendiendo a las necesidades contextuales de su población, el municipio despliega etapas de un plan estratégico de desarrollo urbano que contempla todas las áreas y necesidades. Infraestructura, salud e inversión desde la gestión.
Ver galería led 1
1 / 2 - Nuevas luminarias Led en el imponente ingreso a Alejo Ledesma

Cuando el intendente Marcelo Agustín se refirió a: "la planificación de la post pandemia y a la refundación de la Argentina desde cada pueblo", en realidad explicaba las bases de un plan estratégico de desarrollo comunal que se pone en evidencia la gestión de diferentes políticas urbanas llevadas a cubrir las necesidades de los ledesmenses.

Diseñar la infraestructura apropiada para los ciudadanos de una localidad, requiere preparación, planificación, gestión y visión de futuro. El municipio ledesmense viene creciendo en base a una sumatoria de proyectos de gran interés, relacionados al desarrollo de políticas urbanas que responden a momentos históricos propios, a un crecimiento económico particular y fundamentalmente destinado a llevar respuestas a las necesidades especificas de sus habitantes.

Dentro de este contexto general, una planificación territorial, como una herramienta de diseño urbano flexible y eficiente puede otorgarle un plus de valor al estado actual de los principales espacios públicos.

Desarrollo urbano: cordón cuenta y desagües pluviales

Así encontramos que en materia de más y mejores servicios, se continúa trazando el Cordón Cuneta y construyendo los desagües pluviales en calles 23 de Febrero y Catamarca, cumplimentando todas las etapas de una planificación de renovación urbana completa.
Asimismo, con una inversión Municipal superior a los $900.000, se colocaron más de 130 luminarias LED, atendiendo a factores específicos de eficiencia energética, eficacia económica y sustentabilidad ambiental.

led alejo 1metalica alejo

Nueva área de servicios municipal

Atendiendo a un diagnóstico inicial de necesidad de mejoras edilicias y funcionalidad para la atención de las diferentes demandas de los ciudadanos ledesmenses, se avanza en la construcción de oficinas, sala de reunión y sanitarios para la nueva área de servicios municipal.

Salud: eje estratégico prioritario

Y atendiendo  a ejes estratégicos prioritarios y fundamentales en este contexto particular, se enfocaron los esfuerzos en Salud de calidad, servicios e integración y desarrollo sustentable. 
Por lo que la gestión municipal de Alejo Ledesma, además de una fuerte inversión en salud pública y adaptación de las instituciones ala situación del Covid como la creación del Hospital de Campaña,  realiza campañas comunicacionales de reconocimiento y valoración del esfuerzo del personal de salud, al tiempo que insta a la población a respetar las normas sanitarias y a continuar cuidándose.


“Necesitamos que te cuides y que cuides a nuestro personal de sanidad, ellos cumplen un rol fundamental en la lucha contra el COVID-19.Vivimos una situación crítica de pandemia y evitar el contagio es responsabilidad de todos", cita el mensaje en los principales canales sociales de comunicación.

Te puede interesar