Liga de Canals: es oficial la suspensión del fútbol en pandemia

Fútbol 02 de octubre de 2020 Por Redacción
Si alguien tenía alguna duda, anoche se terminó por quitarla, ya que confirmó el sese de actividades del corriente año, a través de una reunión de la Mesa de Delegados de los clubes con el presidente y secretaria via Zoom.
Beneito
Héctor Beneito Liga de Canals / Captura Canal 7 Arias

En diálogo con Radio Nota 89.9, esta mañana el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Canals, Héctor Beneito, manifestó que "anoche tomamos una decisión por unanimidad entre los clubes, estuvimos todos de acuerdo y se dio por finalizado el año 2020, en lo que hace  torneos oficiales, ya no se van a hacer de ninguna forma torneos oficiales, lo que sí queda a criterio de los clubes, porque está autorizado por el COE provincial la posibilidad de hacer prácticas de fútbol”, siempre que se los autorice localmente.

Al respecto, Beneito fue categórico: “Los clubes pueden hacer entrenamientos y eso queda a criterio de cada institución, la Liga ya se está redactando por la secretaria que las prácticas pueden hacerse, pero aprobadas por el COE local y el municipio, la liga no se hace responsable de nada porque no sería oficial y sería a criterio de cada club”.

Aumento sostenido de casos de Covid-19

El titular de la Liga de Canals manifestó que el “factor principal es que en todas las localidades tenemos algo de problemas (con contagios), las que están un poco mejor son Alejandro y La Cesira pero en Canals, Alejo Ledesma, La Carlota, Arias, Pueblo Italiano, Viamonte, suman casos todos los días, es un problema creciente, es grande, así que creo que la mejor decisión fue dar de baja los torneos oficiales”.

Recordemos que hace un poco más de un mes, el COE Provincial y AFA enviaron a las ligas del interior los protocolos para iniciar con los entrenamientos, pero enseguida comenzaron a registrarse casos de Coronavirus en las  localidades de la liga por lo que cada día se hizo más difícil.

“Hay instituciones que mostraron interés en volver a entrenar, no muchos pero hay intención. Jorge Ross lo tenía autorizado, pero debían hacer un curso de bio desinfección en la Municipalidad, del que debían participar técnicos, profesores y gente vinculada al club y eso no sé como habrá quedado finalmente”, contó Beneito.

“Las ligas teníamos hasta el 9 de octubre para comunicar a la Federación si iba a haber o no torneo oficial, hoy la única que queda por resolver es la de Río Tercero, el resto todas han informado que no habrá actividad en este año”.

Gestiones

En la charla de esta mañana con Juanjo Stadelmann y Jorge Duzevich, el presidente de la liga dijo que “ha iniciado gestiones en Córdoba para conseguir para los clubes elementos de desinfección, también la pistola que mide la fiebre, así que estamos en trámite de conseguir todo esto para los clubes”.

Próxima reunión y Subsidio provincial

“La próxima reunión será más o menos a fin de noviembre, quedamos todos de acuerdo en eso. Daniel Tonso (delegado de Belgrano Jrs.) por otra parte, ha planteado cosas muy importantes vinculadas a que ya tenemos que ir trabajando para el año que viene" para poder ir barajando la posibilidad de trabajar post pandemoa y "en cómo van a ser los torneos, aunque imaginamos también que el que viene va a ser también un año difícil y complicado”.

Con relación a la ayuda desde la Agencia Córdoba Deportes hacia los clubes sostuvo que "casi todos los clubes los han cobrado, pueden quedar solo 2 o 3 sin hacerlo, en La Carlota y en Alejandro lo cobraron la semana pasada porque eso es lo que han comunicado. Si queda algún club por cobrar, lo harán en los próximos días porque todos han hecho el trámite correspondiente, incluso aquellos clubes que solo tienen inferiores”.

La muerte del Capitán

Por último se le preguntó sobre la lamentable muerte del capitan de Jorge Ross, a lo que manifestó que "ha sido un hecho muy lamentable, inesperado, una pérdida muy importante para el fútbol de la Liga de Canals, es un hombre que ha hecho todas las inferiores en nuestra liga, fue destacado con una condecoración el año pasado por el club, este año ya han hecho un acto por su fallecimiento, y según comunicó la comisión de Jorge Ross retiran la camiseta número 5 en su honor.  Esto es algo que nos ha caído muy mal a todos, ha sido una muerte violenta, inesperada, no tenía enfermedades ni nada por eso es algo que sorprende a todo el mundo”.

Te puede interesar