Córdoba no retoma las clases presenciales

Educación 07 de octubre de 2020 Por Redacción
Así lo ratificó el ministro de Educación, Walter Grahovac, tras evaluar la situación epidemiológica que transita la provincia.
clases

El ministro aseguró: “Córdoba no está en este momento en condiciones de volver a las clases presenciales, estamos en el peor momento de la pandemia en el interior del país, en Córdoba y en provincias hermanas como Santa Fe estamos en una situación difícil. Hay aumento de contagios, de circulación del virus, de fallecimientos, de utilización de camas críticas y hay que tratar de evitar que se desborde la situación”.

Estos dichos ratiicados tras la reunión del día de ayer con su par nacional, ministro Nicolás Trotta.

En este sentido destacó que el ministro nacional "tuvo un gesto de escucha y comprensión respecto de lo que expresaron los ministros del interior" y aseguró que no hay ánimos de internas ni diferencias políticas, porque "sería una locura politizar con el drama que está viviendo la sociedad". "Veo en Trotta el intento de representar a todo el páis, aunque sé que a todo gobierno nacional le pisan los talones desde el Área Metropolitana de Buenos Aires", expresó Grahovac.

Por su parte la secretaria de Educación, Delia Provinciali dijo que las perspectiva es que probablemente se siga de este modo en todo lo que resta del año. 

El gremio docente provincial UEPC , aseguró que no están dadas las condiciones.

Te puede interesar