Coronavirus: Arias ya duplica cada 10 días

Locales 14 de octubre de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Así sale del conteo publicado por el hospital y que en PODER Ciudadano venimos siguiendo. El mes comenzó con 58 casos y en sólo 10 días alcanzó los 120.
calle cba2
Calle Córdoba a principios de la pandemia

Si los números de contagios no disminuyen en los próximos días los niveles pueden repetirse lo sucedido en otras localidades donde la tasa trepó tanto que se terminó por confinar a todo el pueblo.

Hay que recordar que la Provincia de Córdoba está saturada con pacientes de covid con casos graves donde lleva días de internación y el 2% lamentablemente termina muriendo.

Evolución de la pandemia en Arias 

Grafico1

El mes de octubre muestra una aceleración de casos positivos como así también de aislados. Por otro lado el mismo mes -aunque el gráfico no lo describe- es la cantidad de internados y decesos.

Los datos hablan por sí solos. Hasta el 30 de septiembre los contagios alcanzaban 54 positivos desde el inicio de la pandemia, es decir que, octubre es el mes donde los contagios se dispararon hasta conseguir una cantidad doble en poco más de 10 días.

Hasta el momento las camas de covid están saturadas con cinco internados y las autoridades siguen de cerca el cúmulos de contagios diarios, aunque aseguran que hasta ahora la situación estaría "controlada" y que no se dispararan tantos positivos en un día.

Poca gente en la calle

La localidad se encuentra casi vacía en las calles, pese a que el municipio extendió el horario de cierre de comercios aunque los bares pueden solo funcionar a modo delivery. Ello se debe también a que se encuentran unas 400 personas aisladas en el pueblo debido a los últimos brotes.

Graf 13-10




Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar