Los cerdos tendrán su remate en Agroactiva Virtual

Economía 21 de octubre de 2020 Por Redacción
El evento será el martes 27 de octubre a las 13:30 y contará con la concentración de ejemplares de primer nivel aportados por las Cabañas Don Leopoldo II, San Antonio, Tatalo, Santa Isabel, y Don Mariano. Transmiten agroactivavirtual.com , plazaganadera.com y subasta Alberto Fessia.
cerdos-AA-1024x576

Los cerdos volverán a AgroActiva y en esta edición de manera virtual ya que en 2019 no pudieron hacerse presentes los distintos cabañeros a raíz del brote de Fiebre Porcina Africana, una enfermedad que no tiene cura y que hizo estragos en China e incluso en otros países del sudeste asiático.

Pero AgroActiva Virtual, que se desarrollara del 27 al 30 de octubre, será una vez más el punto de reencuentro para que los productores porcinos puedan volver a reencontrarse con la mejor genética.

En el marco de la feria virtual se realizará un remate el martes 27 de octubre a las 13:30 donde se concentrarán más de 40 ejemplares de cinco reconocidas cabañas del país: Don Leopoldo II, San Antonio, Tatalo, Santa Isabel, y Don Mariano. En ese marco, saldrá a la pista una selección extraordinaria de machos y hembras de las razas Yorkshire, Landrace, Pietrain, y también, de razas terminales y por cruza.

Habrá hembras con servicio, otras con garantía de hasta 100 días de preñez, y algunas de fase 2 para hacer cría a campo. En síntesis, una gran variedad, pero sobre todas las cosas de muy buena calidad.

Alberto Fessia, martillero encargado de realizar la subasta comentó que junto con plazaganadera.com, “estamos trabajando muy duro con toda la carga de catálogos para poder comenzar de lleno con las pre ofertas”, y aseguró que será “un remate que lo va a ver todo el país por la importancia y el alcance que tiene AgroActiva a nivel nacional e internacional”.

Si bien hoy el mercado del cerdo se encuentra en alza, con buenos precios, sobre todo en los capones, se prevé un remate exitoso. “Por suerte ya hemos comenzado a tener contactos por parte de productores que quieren comenzar a realizar las pre ofertas y eso es un indicio de que va a ser un muy buen remate. Las expectativas son muy buenas”, aseguró el martillero.

Alberto Fessia brindó detalles de cómo va a ser el remate de cerdos en el marco de AgroActiva Virtual.
Cuatro cuotas y flete

Todos los ejemplares que se van a subastar van a contar con facilidades de pago en cuatro cuotas iguales (30, 60, 90 y 120 días). Además, los cabañeros pondrán a disposición de los compradores un flete de manera gratuita hasta los 400 kilómetros de donde esté ubicada la Cabaña para la entrega de ejemplares. Si el viaje supera esa distancia tendrán que ponerse en contacto para coordinar la diferencia del flete.

La comisión desde la consignataria será sólo de un 3% más gastos impositivos. Mientras que las Cabañas se harán cargo de los DTA para proveerle a cada comprador.

Te puede interesar