Preocupa el aumento sostenido de covid positivos en Arias: 24 en un día

Locales 21 de octubre de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Hoy se emitió un comunicado desde el Hospital de Arias donde indica el estado de situación alarmante con récord de internados y ya suman 182 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Graf 21-10 2
Así es la curva de contagios (activos a hoy)

Hoy se informó que en dos días, el 19 y 20 del corriente se registraron "24 casos de covid positivos" en Arias, por lo que la cifra se duplicó en apenas una semana. De  94 casos acumulados (32 activos) se pasó a 182 casos en total (61 activos) y también hay que lamentar 3 fallecidos en el pueblo por la enfermedad.

Los números son tremendamente preocupantes si se toma en cuenta la duplicación de casos positivos en Arias, donde el 30 de septiembre se contaban 54 casos acumulados, 26 activos y 182 aislados, se pasó en 20 días a la escalofriante cifra de 182 casos acumulados, 447 personas aisladas de las cuales hay 61 activos.

Graf 21-10

Recuperados

Además, en el informe  da cuenta que en el día se dieron 13 altas y 38 contactos estrechos han completado la cuarentena, mientras que hay "7 internados sala general (6 de Arias y 1 de Ledesma)".

En la placa difundida por primera vez desde el hospital se pronuncian con un contundente mensaje: "Preocupa el aumento sostenido de casos activos", en tanto o se conocen si se llevaran a cabo algún tipo de restricciones ante el abrumante aumento de casos de covid en la localidad y en donde ya han fallecido 3 pacientes del pueblo y seis de localidades vecinas.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar