Solicitan la renuncia de la diputada anti democrática

Política 24 de octubre de 2020 Por Redacción
Bajo la consigna #PatriciaRenunciaYa , el mensaje de repudio se viralizó rápidamente, tras el ataque de la legisladora de Juntos por el Cambio, Patricia De Ferrari, vía Twitter al dirigente Juan Grabois en lo que podría considerarse apología del delito y amenazas.
Patricia De Ferrari
Patricia De Ferrari, legisladora de Juntos por el Cambio

El mensaje con una clara carga que reivindica el uso de la tortura y el asesinato como instrumento político, causó malestar en la sociedad civil, organizaciones de derechos humanos y en algunos legisladores que rápidamente salieron a diferenciarse de un accionar ante todo, antidemocrático.

Justo en una fecha emblemática en la semana en que se recuerda el trabajo de las organizaciones de derechos humanos para la identificación de los niños robados, a todas luces, es una clara provocación a las víctimas, familias quienes han padecido la muerte de familiares y la falta de justicia después.

La sociedad reclama y espera sanciones ejemplificatorias en algo que parece ser un atrevimiento bastante constante en algunos sectores políticos, que piensan que la Justicia no puede alcanzarlos.

Sin límites

Dado lo evidente de la falta de la legisladora Patricia de Ferrari, ella misma borró el tuit y trató de "enmendarla" después, con otros mensajes, que lejos de aclarar la situación, la reafirman.

La gravedad del hecho radica en que es una representante constitucional del pueblo argentino, que está ocupando una banca gracias al sistema democrático y que representa a la sociedad que la ha votado en un marco de legalidad eleccionaria, factor que no hubo durante los gobiernos golpistas de facto que empleaban además métodos de aniquilamiento de la oposición ideológica, como el terrorismo de Estado, con secuestros, desapariciones forzadas, asesinatos, robos de los bebés de las personas que mantuvieron en cautiverio con cambio de identidad.
La sociedad reclama sanciones por parte de la Justicia y la renuncia como la gente de Laboulaye donde es oriunda Patricia, quienes rápidamente salieron a compartirlo en diferentes medios regionales.

El legislador Martín Fresneda, víctima del Terrorismo de Estado fue uno de los primeros en expresar su repudio, al que se le sumó por el radicalismo, Myriam Prunotto, asimismo los legisltadores  Nadia Fernandez, Graciela Manzanarez, Juan Jose Blangino, Victoria Busso, Maria Emilia Eslava, Tania Kyshakevych, Mariana Caserio, Maria Lura Labat, Liliana Abraham, Natalia Martinez , Carmen Suarez Y Adela Guirardelli del bloque de Hacemos Por Córdoba, presentaron una cuestión en contra la Legisladora de Juntos Por el Cambio Patricia De Ferrari,

Desde el INADI, dijeron que una diputada que desprecia la democracia no debería estar ocupando una banca  y también se le solicito la renuncia.

Como se sabe, el comentario vino a raíz del conflicto de sucesión entre los hermanos de la familia Etchevere, que puso al desnudo prácticas patoteras en el ámbito rural y por el que la legisladora obviamente, tomó partido en contra de Dolores Etchevere.

Patricia apologética
Patricia apologética 2


Te puede interesar