El Covid se llevó a un reconocido periodista villamariense

Sociedad 30 de octubre de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Leonardo Pibouleau falleció anoche en el Hospital Pasteur de Villa María. Estaba internado hacía dos semanas y dos días después de su cumpleaños falleció a los 55 años.
f800x450-32658_84104_25
Leonardo Pibouleau, uno de los periodistas premiados en Acorca

Leo trabajó en numerosos medios villamarienses a lo largo de su trayectoria, también fue prensa del concejo deliberante de la ciudad hace unos años.

El Diario del Centro del País repasa su trayectoria:

A lo largo de su trayectoria trabajó en LV28 (en un paso corto, por los 90), el diario Nuevo Noticias, FM Río y FM Sport, donde hablaba de básquet en el reconocido programa Tiempo de Deportes. De hecho, Miguel Angel Juan también lo despidió ayer con palabras emotivas.

Leo trabajó además en FM Centro (haciendo el programa “El Club”), cubriendo tenis, pádel y básquet.

Fue también responsable de prensa del Concejo Deliberante, en el último período de Miguel Veglia como intendente.

Luego trabajó en Canal 2 (en la etapa que era dirigido por los hermanos Toribio), realizando durante muchos años el noticiero, que compartía junto a Sebastián Pfaffen. También realizó el programa político de esa señal, “Nuevo Siglo”, ya con Mirate.

Fue redactor en Puntal Villa María y, en los últimos cuatro años, fue el periodista que abarcó los temas políticos en Uniteve, logrando incluso un premio Acorca por el programa “Pensamiento crítico”.

Sus grandes amores fueron su esposa, Marisa, y su querida hija Agustina. También San Lorenzo estuvo siempre en su corazón. 

Desde nuestros medios nos ha provocado un enorme dolor, de hecho hace unos días le envié un audio por whatsaap "con mucha vibra" aunque su estado seguía delicado en el hospital. Lo habíamos llamado el 5 de agosto para hablar del hospital modular en su ciudad, quien gustosamente atendió a Radio Nota.

Desde acá le enviamos las condolencias a la familia y sus compañeros y compañeras de Uniteve, el canal universitario donde trabajaba.

El último programa de Leonardo

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar