Incendio y explosión en un aserradero con enormes daños

Locales 15 de noviembre de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Se trata del aserradero Gallo, en barrio Chacarita que este domingo desperto a los vecinos una explosión y donde en pocos minutos el fuego se consumió la fábrica.
incendio gallo
Tres dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar el incendio

A eso de las 7,30 horas Bomberos Voluntarios de Arias debieron acudir a un incendio en un aserradero en la zona sur del pueblo, donde las llamas llegaron a soprepasar la altura de los galpones  y los vecinos salieran  a ver el siniestro.

explosion 1

Se trata de la fábrica de Victorio Domingo Gallo, que ardió en pocos minutos y el fuego arrasó con maderas, maquinas y una explosión aparentemente de un tubo de oxígeno atravesó una pared y exparció los escombros por la vereda en calle Moreno. Ahí los bomberos trabajaron arduamente para bajar la intensidad de las llamas que era intensificado por el viento del este que a esa hora se colaba en los galpones.

bomberos aserradero

Debio llegar la unidad de apoyo cisterna para abastecer de agua a la autobomba principal que desde el predio del aserradero atacaron el incendio, además una segunda unidad por  calle Moreno para hacer frente al mayor foco. 

PODER Ciudadano, único medio en el lugar registró con videos y fotografías el tremendo momento que se vivió y donde por suerte no hubo lesionados. Sólo el susto de los vecinos. 

La Epec debió acudir urgente para cortar la luz de la zona y tras el trabajo de bomberos debía revisar que las líneas de preensamblado no tuvieran daños por el fuego, aparentemente no había llegado a dañar los cables.

Motivos

quemado

En dialogo con Gallo nos dijo tajante: "Lo quemaron, fue intencional" denunció ante la pregunta de este cronista y viendo semejante escenario que ya se podía ver tras una hora de trabajo de los bomberos. "Voy a tener que ver si se salva algo, se quemaron muchas maderas que estaban listas para entregar" contó mientras miraba el esqueleto de un tinglado que estaba construyendo con esfuerzo para ampliar sus galpones y, donde posiblemente deba mudar lo poco que quedó, tras 50 años de carpintero.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar