Murió D10s: El mundo y nosotros lloramos a Diego Armando Maradona

Fútbol 25 de noviembre de 2020 Por Juanjo Stadelmann
La noticia sorprendió a todo el mundo. Murió tras sufrir un paro cardiorespiratorio en su casa de Tigre, donde se recuperaba de una operación de un hematoma subdural.
15077438424044
Diego levanta la Copa en México 86

Murió Diego, el nombre que más giró el mundo, el que más hizo de la redonda un placer de todo e planeta. Hoy murió Dios, el hombre que tantas alegrías nos dio en los mundiales de 1986 con el gol a los ingleses con la mano, el hombre pícaro que supo ponerle frases a la vida como aquella "la pelota dobla" por la altura de la Paz, Bolivia ó, "me cortaron las piernas" en alusión a la exclusión del Mundial de Estados Unidos.

El Diego era irreverente, era lo que era... pero para este cronista fue un ídolo indiscutido, era argentino. Ese ídolo que arrastraba a millones para verlo jugar al fútbol en un televisor en el planeta entero, como cuando lo hice en mi cumpleaños 16, aquel inolvidable 22 de junio de 1986, cuando se le ganó a los ingleses con el mejor gol de la historia.

Enrrvn3XUAUDKgN

Maradona es el mejor jugador del planeta. Sí, no habrá otro, porque ese jugador era más que eso, era un tipo que te contagiaba cuando lo veías alentar a sus compañeros. Era solidario, era de putear a los tanos silvando nuestro Himno, en el Mundial de 1990 y sobre todo era Maradona afuera de la cancha. Era y seguirá siendo mi ídolo.

Recuerdo ese álbum de figuritas con jueguitos donde te enseñaba a pegarle a la pelota, pero ojo, te advertía que nunca de puntin. Argentina, ¡Maradona! era la referencia de un extrangero apenas escuchaban nombrar el país. Maradona nos hizo conocibles.

En fin, sólo buscaba un bálsamo con estas líneas, decirle Gracias Dios, Gracias Diego Armando Maradona por las alegrías que me/nos diste a los argentinos.

Desde esta publicación dejamos las condolencias a familiares y amigos del Diez y que descanse en paz.

Saludos

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar