Bongiovani: El problema de las picadas en Moto con escape libre quedará para después de la pandemia

“Estamos trabajando en ese punto, hay que ajustar los controles sobre todo en motos, que tengan su carnet, su seguro y su casco y que no conduzcan menores entre otros puntos. Es un dato a ajustar, no le vamos a echar la culpa de todo a la pandemia y cuando volvamos a la normalidad será un punto a debatir y ajustar y controlar mejor para mejorar en este tema”
Sobre si es suficiente el accionar de los inspectores municipales o requieren una tarea conjunta con la policía, considera que “el gran problema es la falta de personal policial para acompañar a los inspectores de tránsito” .
“Al menos en departamentales que conozco Marcos Juárez y Unión, el inspector debe actuar acompañado de la policía, el gran problema es la falta de personal policial, con el comisario hicimos una revisión histórica desde 20 atrás hasta ahora y la verdad es que está faltando personal policial", sostuvo Bongiovanni en diálogo con Radio Nota 89.9.
En este sentido remarcó que "por ahí tenes dos agentes por turno y cuando llevas una persona a la comisaría deben quedarse los dos a cuidarlo y no te quedan policías para alguna otra cuestión que se los necesite. Por ahí es necesario un trabajo conjunto entre la Policía y los inspectores para poder controlar las motos, está bien sacar las motos porque sin patente o sin luz o cualquier otra información grave que cometan no pueden circular.