Actrices Argentinas: "En Córdoba hay una red en la Justicia que restituye niñas y niños a sus abusadores"

Noticias 05 de diciembre de 2020 Por Redacción
El colectivo Actrices Argentinas emitió un video donde se denuncia el accionar de la Justicia cordobesa en casos de abusos a menores. Mencionan nombre y apellido de jueces, juzgados y fiscales. El video en la nota

El colectivo Actrices Argentinas realizó una grave denuncia  destinada al accionar de la Justicia cordobesa en algunos casos referidos al abuso de menores, que según critica el video, tendrían atrás los mismos nombres de jueces , juzgados y fiscales .

Se trata de un caso de abuso sexual a un niño, que su madre, Gilda Morales, dio a conocer en el año 2011 y por el cual desde aquel entonces está luchando.

“¿Qué está pasando en Córdoba?

Comienza el video. "En Córdoba hay una red en la justicia que restituye niñas y niños a sus abusadores. Madres que se suicidan en tribunales de justicia. Abuso infantil en instituciones de protección para niñas y niños. Siempre los mismos juzgados, los mismos jueces y los mismos fiscales”, empieza diciendo  el video difundido por el colectivo.

Luego, se relata que Gilda Morales estaba embarazada de “Valen” (nombre ficticio) en 2010 cuando descubre que su pareja tenía otra relación, por lo que decide romper el vínculo. “Después de sufrir amenazas de muerte ella y su hijo, en el año 2011 decide denunciarlo. Los primeros signos de abuso sexual aparecieron a sus dos años”.

El video fue realizado en apoyo a Gilda Morales, la madre que en 2015 fue separada de su hijo de entonces cinco años cuando el padre del menor presentó un escrito a la Justicia diciendo que ella "obstruía el vínculo con su hijo". 

En el audiovisual se mencionan jueces muy conocidos por algunos fallos conflictivos quienes han cuestionado argumentos de las víctimas niños o adolescentes en varios casos, camaristas y abogados que al entender del colectivo actrices, no están resguardando la salud física y mental del niño. 

"El niño presenta actualmente desnutrición"

Esta es otra de las graves acucsaciones que se hace en el video por lo que piden urgentemente por la salud física y mental del niño y para que se vuelva la tutela a la madre.

Esta acción se da también en una contexto donde recientemente hubo una denuncia por abuso a una menor en el SENAF de la ciudad de Córdoba, que trajo como consecuencia apartamientos de cargos, y aún se investiga.

Te puede interesar