Ojo con el mensaje a tu correo "Inhabilitamos tu cuenta"

Sociedad 11 de diciembre de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Con ese mensaje llegan a cientos o miles de correos electrónicos engañosos (llamados phishing) de estafadores buscando la distracción. Lee con atención.

Me acaba de llegar el siguiente correo. Dice así en el asunto:

"Inhabilitamos tu cuenta", dice apenas pinchas para abrirlo. Fue un segundo o tal vez menos. Una vez abierto leo: "Estimado Cliente, completá los datos de tu cuenta", decía con letras blancas y fondo azul.

El mensaje se refería a la cuenta de Mercado Pago y por un instante creí en cambios de la empresa de comercio electrónico y que debía terminar de cargar algún dato que faltaba teniendo en cuenta las disposiciones de la Afip o algo así, pero no. Me di cuenta de que no eran de Mercado Pago, porque, levanté mi vista hacia la dirección correcta de quien envió el mensaje y "[email protected]".

Los mails llegan de parte de empresas que se dedican a enviar correos masivos contratados por el engañador. Así operan, lo único que necesitan es que vos, distraído pinches en el correo y pongas los datos de tu tarjeta. No hay que completar nada. Solo borrarlo.

Me tomé este tiempo porque puede ser de utilidad a alguien. En síntesis, son como los cuentos de tío en Arias y zona que llevaron a personas a realizar transferencias por mucha plata y despues descubren que es un engaño.

Evitemos. Antes de responder borrar.

engaño

¿Cuáles son las estafas más comunes por correo electrónico?

El phishing. Su objetivo es robar tu identidad ya que con tus datos podrán tener acceso a tu cuenta bancaria y a tus perfiles en las redes sociales. ...
La herencia de un país exótico. ...
Una oferta de trabajo increíble. ...
El fraude de los enamorados.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar