Experiencias pedagógicas premiadas en el departamento Marcos Juárez

Educación 17 de diciembre de 2020 Por Redacción
Uepc delegación Marcos Juárez dio a conocer el nombre de tres docentes galardonadas en el certamen "Ideas Maestras en tiempos de pandemia", quienes recibieron premios monetarios. En la nota te contamos quiénes son y cuál fue su experiencia.
collage educativo
Silvana Magdaleno, María Eugenia Tesio y Estela Torres Rosso

En diálogo con Radio Nota de Arias, Mónica Muro, secretaria general adjunta de la delegación Marcos Juárez de UEPC, se refirió a las experiencias pedagógicas premiadas de 3 docentes, dos de escuelas son de Alejo Ledesma, y una tercera de la localidad de Cruz Alta.

Según explicó la dirigente gremial, la convocatoria de Ideas Maestras se realiza desde hace bastantes años por el Instituto de formación docente de UEPC, ICEC y este año, se adaptó y se le agregó "en tiempos de pandemia".

El certamen, insta a participar contando una experiencia pedagógica en cualquiera de los niveles: inicial, primario, secundario y superior, en forma de narrativas o audiovisuales.

"Realmente estamos muy contentos, es un orgullo para nosotros destacar cómo trabajan nuestros docentes porque en un universo de más de 100 proyectos que participaron en la provincia de Córdoba , dentro de las 10 seleccionadas que son poquitas, tuvimos 3 que pertenecen a localidades del departamento Marcos Juárez" dijo Mónica.

Ellas son: Estela Torres Rosso, de la Escuela Nicolás Avellaneda de Alejo Ledesma  con la experiencia "MatemaTic" ; Menciones especiales para María Eugenia Tesio del IPEM 276 Ricardo Coloccini de Cruz Alta, con : "Poesía en emergencia" y Silvana Magdaleno del Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento de Alejo Ledesma también, con la experiencia titulada:  "Desde casa pero juntos".

Cabe destacar, que María Eugenia Tesio de Cruz Alta, según señaló Muro, es la segunda vez que sale galardonada en este certamen.

El prestigioso Instituto de formación docente contó con un jurado de primera jerarquía integrado por pedagogos, escritores e investigadores como: Isabelino Siede, Pablo Pineau, Fernanda González, Sandra Martinelli, Javier Quinteros, Nora Lamfri, Mariano Oberlín, María Teresa Andruetto, Zully Miretti, Gonzalo Gutiérrez y trabajadores del ICIEC-UEPC.

Se seleccionaron 10 experiencias pedagógicas que recibieron reconocimientos por $20.000 y 4 Menciones Especiales de $10.000 para destinar a proyectos educativos y pedagógicos.   

"Felices nosotros y felices las docentes, en tiempos tan difíciles, es una caricia al alma; UEPC siempre más allá de las luchas sindicales, lleva adelante estas instancias y también de formación con intelectuales de primerísimo nivel, todas avaladas por el Ministerio de Educación. Esto va a formar parte de un activo que luego se dará a conocer por distintos medios para que sirva para motivar y contagiar a su vez a otros docentes", destacó Mónica.

"Es un orgullo para el departamento y no queríamos dejarlo pasar, queremos destacar la labor educativa de las docentes y no solamente de ellas , sino también de las instituciones educativas que las respaldan y apoyan a participar",

"Quiero aprovechar para saludar a toda la comunidad educativa en este año, si bien lo hacemos todos los años, éste fue realmente más duro que lo demás y sin embargo los docentes se pusieron la educación al hombre y lo llevaron adelante. Que sepan que los apoyamos, los acompañamos y estamos para esto. Ojalá que el próximo año nos encuentre en mejores condiciones"

Silvana Magdalenotesio congreso de la lengua

A la izquierda, Sivana Magdaleno docente de nivel inicial de Alejo Ledesma y a la derecha, María Eugenia Tesio de Cruz Alta, cuando recibió otro galardón en el último Congreso de la Lengua.

Te puede interesar