Venado Tuerto y Corral de Bustos: Ya se vacuna en la región al personal sanitario

Salud 29 de diciembre de 2020 Por Redacción
Son las primeras dosis para el personal de salud de la Sputnik V que hasta el momento, es una de la más operativa de las vacunas. Al personal de Arias, Ledesma y Carlota les toca en Corrales.
Hospital Pedro Vella
Hospital Pedro Vella

El lunes llegaron al Hospital  Gutiérrez de Venado Tuerto, las primeras 500 dosis de la vacuna Sputnik V para  el personal de salud público y privado de la próxima ciudad santafesina. Allí, fueron recibidas por el director de la institución, Dr. Daniel Alzari, y el coordinador de la Región de Salud de Venado Tuerto, Dr. Pedro Bustos, quienes se mostraron conformes

El Dr. Alzari  explicó que son las primeras 500 dosis del componente N°1, en el marco del comienzo de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, destinadas al personal sanitario y que esta vacuna tiene dos componentes: El N° 1 y el N° 2, que son diferentes y que se colocan con un intervalo de 21 a 28 días.

Arias, Carlota y Ledesma en el Hospital de Corral de Bustos

En forma simultánea en la ciudad de Maros Juárez, el director del Hospital Abel Ayerza; Eduardo Foresi,  explicó que 500 dosis están siendo colocadas al personal de salud que mantiene contacto directo con pacientes con coronavirus ( médicos, enfermeros, personal de terapia intensiva, rayo, diagnóstico por imágenes, laboratorio y personal de ambulancia). Al tiemo que aclaró que la vacunación se está llevando a cabo los días martes y miércoles y que parte de la 500 vacunas terminarán de arribar a Marcos Juárez el próximo lunes 4 de enero.

También, señaló que el nosocomio local será el encargado de vacunar al personal de salud de la localidades de General Roca, Leones, Monte Buey, Los Surgentes y Cruz Alta, mientras que el Hospital Regional Dr. Pedro Vella de Corral de Bustos aplicará las dosis a personal de La Carlota, Arias y Alejo Ledesma.

Foresi; "Sputnik V: La única esperanza y la única realidad"

Esta fue la frase que el director del Hospital Abel Ayerza; Eduardo Foresi  eligió para refierirse a la  vacuna, tomada por diferentes medios regionales.

Te puede interesar