Ledesma restringe actividades por suba de casos de coronavirus

Regionales 29 de diciembre de 2020 Por Juanjo Stadelmann
El municipio de la vecina localidad emitió un duro comunicado donde describe las actividades que reduce desde esta medianoche.

Recordemos que cumplen el aislamiento el intendente Marcelo Agustín a quien le diagnosticaron coronavirus el 23 del corriente y una de las empleadas del municipio, entre otros, por lo que se debió cerrar la municipalidad a efectos de salvaguardar al resto del personal como así también al público.

De pasar noviembre con unos 5 casos activos a promediar diciembre, al día 17 con 9 casos, empezó una curva ascendente y el día 18 subió a 15 y el 21 de diciembre llegó a los 22 para consumar el pico día 27 con 52 casos y ayer descendió a 43 casos activos.

Por este motivo ayer la municipalidad de Alejo Ledesma emitió un comunicado a través de sus redes sociales ante el "aumento considerable de casos de covid-19 y ante la posibilidad de saturación del sistema sanitario", la municipalidad de Alejo Ledesma dispuso que a partir de las 0 horas de hoy y hasta el día 5 de enero de 2021, suspende las siguientes actividades:

  • Bares
  • Restaurantes
  • Comedores y similares (sólo modo delivery hasta 23hs)
  • Todo tipo de actividad deportiva y recreativa, en este caso sólo se permitirán caminatas y bicicleta individuales o grupo familiar conviviente.
  • Actividades de peluquería, manicuria, podología y estetica en gral-.
  • Actividades en iglesias y templos
  • Reuniones sociales que excedan las 20 personas

Además, el municipio advierte a las personas que deben cumplir el aislamiento obligatorio (positivos y estrechos), en caso de romperlo serán sancionadas.

Por ultimo sugiere que que las reuniones familiares no excedan las 20 personas y en lugares amplios preferentemente al aire libre manteniendo distancia durante la comida e higiene de manos y uso de barbijo; En caso de que alguien tuviera síntomas (fiebre, dolor de garganta, etc.), no acudir a las reuniones.

Dicho comunicado finaliza con el pedido a los padres de adolescentes para que hablen con sus hijos "y les expliquen de la importancia de cumplir con las medidas elementales: distancia, uso de barbijo, lavado de manos, no compartir vasos ni mates. Esto es importante debido a que en casa puede haber personas de riesgo y ser contagiadas" con el virus y complicar las cosas.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar