Ledesma restringe actividades por suba de casos de coronavirus
Recordemos que cumplen el aislamiento el intendente Marcelo Agustín a quien le diagnosticaron coronavirus el 23 del corriente y una de las empleadas del municipio, entre otros, por lo que se debió cerrar la municipalidad a efectos de salvaguardar al resto del personal como así también al público.
De pasar noviembre con unos 5 casos activos a promediar diciembre, al día 17 con 9 casos, empezó una curva ascendente y el día 18 subió a 15 y el 21 de diciembre llegó a los 22 para consumar el pico día 27 con 52 casos y ayer descendió a 43 casos activos.
Por este motivo ayer la municipalidad de Alejo Ledesma emitió un comunicado a través de sus redes sociales ante el "aumento considerable de casos de covid-19 y ante la posibilidad de saturación del sistema sanitario", la municipalidad de Alejo Ledesma dispuso que a partir de las 0 horas de hoy y hasta el día 5 de enero de 2021, suspende las siguientes actividades:
- Bares
- Restaurantes
- Comedores y similares (sólo modo delivery hasta 23hs)
- Todo tipo de actividad deportiva y recreativa, en este caso sólo se permitirán caminatas y bicicleta individuales o grupo familiar conviviente.
- Actividades de peluquería, manicuria, podología y estetica en gral-.
- Actividades en iglesias y templos
- Reuniones sociales que excedan las 20 personas
Además, el municipio advierte a las personas que deben cumplir el aislamiento obligatorio (positivos y estrechos), en caso de romperlo serán sancionadas.
Por ultimo sugiere que que las reuniones familiares no excedan las 20 personas y en lugares amplios preferentemente al aire libre manteniendo distancia durante la comida e higiene de manos y uso de barbijo; En caso de que alguien tuviera síntomas (fiebre, dolor de garganta, etc.), no acudir a las reuniones.
Dicho comunicado finaliza con el pedido a los padres de adolescentes para que hablen con sus hijos "y les expliquen de la importancia de cumplir con las medidas elementales: distancia, uso de barbijo, lavado de manos, no compartir vasos ni mates. Esto es importante debido a que en casa puede haber personas de riesgo y ser contagiadas" con el virus y complicar las cosas.