Vacuna contra coronavirus: Se la han dado los médicos de la zona

Salud 01 de enero de 2021 Por Juanjo Stadelmann
El martes arrancó la vacunación de los trabajadores de la salud en simultáneo en todo el país y lo mismo ocurrió en Córdoba. El detalle de la aplicación de la Sputnik V.

Los vacunatorios regionales son el Hospital Pedro Vella de Corral de Bustos y el San Antonio de la ciudad de La Carlota, ambos provinciales, para esta primera etapa donde se les aplica a los trabajadores de la salud que están frente a la batalla contra el Covid-19.

Hasta el momento se han aplicado 100 vacunas en Corral de Bustos y  en La Carlota, según lo explicado por sus directores en diálogo con Radio Nota 89.9 de Arias este jueves 31.

Radio Nota logró la nota con los principales vacunatorios de la región y sus directores hablaron del significado de la vacuna como así también del propósito de que todo el sistema de salud se vacune en las próximas dosis que llegarán en unos diez días desde Rusia.

Antes de entrar en las notas podemos decir que todos los médicos de la zona que tratan pacientes covid han sido vacunados, y la mayoría cursó las siguientes horas con decaimiento, o fiebre que trataron con analgésico.

En el caso de Arias, el director del Hospital  Cabrini de Arias  Dr. Carlos Schmidt y una enfermera han recibido la dosis de la Sputnik en el Hospital de La Carlota. Además, fueron inmunizados la directora del hospital Municipal de Alejo Ledesma, Dra. Miriam Flores y las Enfermeras Fanny Aranda y Silvina Solari, que además  participaron de la capacitación y colocación de la primera dosis.

En tanto que el día miércoles  recibieron la dosis de la vacuna los trabajadores y trabajadoras de la salud del Centro de Salud de Cavanagh y en  la localidad de Guatimozín, recibió su dosis el Dr. Luis Somoza quien dijo "que a las 8 horas de la colocación notó un decaimiento general que solucionó con un Tafirol, en tanto el resto tuvo fiebre alta" que también mejoraron con la misma ingesta.

Audio nota completa / Dr.Miguel Viotti

Audio nota completa / Dr. Sergio Marcón 

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar