Verano 2021: Todo lo que tenés que saber para viajar en las rutas provinciales

Sociedad 05 de enero de 2021 Por Redacción
Certificado verano y aplicación Cuidar para transitar sin otro tipo de requisitos. Todos los datos en la nota.
Cuidar

Es necesario tramitar el Certificado Verano y desacargar la aplicación Cuidar; con lo cual no se exigirá ningún tipo de cuarentena, ni test negativo, ni seguro Covid para vacacionar en la provincia.

El Certificado Verano será el único permiso solicitado para circular y viajar durante la temporada de verano 2021. El mismo se encuentra disponible en las tiendas de descargas Andriod e IOS, y es válido para ingresar a la mayoría de los destinos turísticos de Argentina. Allí se genera un documento en PDF que se puede imprimir o guardar como archivo digital en el teléfono para mostrar en los controles policiales. Al inicio del formulario debe indicarse la provincia y ciudad de destino.

Bajo el lema “Córdoba te Ama a Vos”,  equipos de la Agencia Córdoba asesoran al turista, brindando información sobre la oferta del destino y entregando un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante. Además, se refuerza permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de la distancia social, el uso del cubreboca y la higienización general.

Web verano y Certificado Verano
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó la Web Verano desde allí se podrán conocer los requisitos para ingresar a cada provincia argentina.

Hay que completar el Certificado Verano Online y descargar la aplicación Cuidar para que los destinos estén mejor preparados para recibir al turista, ya que es obligatorio en varias provincias.

Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará de manera progresiva, con anticipación para cada viaje.

Como norma general, la regla es cuidar la higiene, la distancia y seguir los protocolos al pie de la letra en cada uno de los ámbitos. No compartir alimentos, bebidas, toallas, protector solar y otros elementos de uso personal en las playas de río o mar.

https://www.argentina.gob.ar/verano

Certificado Verano

Te puede interesar