Nuevas restricciones en todo el país

Noticias 07 de enero de 2021 Por Redacción
Tras dos jornadas donde hubo un gran aumento de casos a nivel país, el presidente Alberto Fernández estableció nuevas medidas sanitarias, después de la reunión con los gobernadores.
rosada
DNU del presidente

Con la restricción de circulación nocturna como principal iniciativa, se prevé que los protocolos comiencen a regir desde este viernes en todo el país.

Tras el encuentro virtual con los gobernadores, el texto oficial con las nuevas medidas saldrá en las últimas horas,  confirmando lo que ya había anticipado el mandatario nacional.

Por lo pronto ni al Gobierno ni a las provincias les convence el término "toque de queda", pese a que todos se mostraron de acuerdo en que la circulación nocturna debe ser restringida para evitar la circulación del virus.

Uno de los pedidos de los mandatarios provinciales en la videoconferencia del miércoles fue que sea Nación la que disponga la medida: nadie quiere pagar el costo político de la prohibición en una sociedad cansada de la cuarentena.

 Todavía no se definió si la restricción comenzará a las 23 (como estaba previsto en un comienzo) o las 24 horas, mientras que se habla de restringir el uso del transporte público de trabajadores esenciales.

Mientras los vuelos internacionales se mantendrían como están hasta el momento, con restricciones a los provenientes de Europa pero sin inhabilitar el ingreso de argentinos y residentes.

Te puede interesar